Annegret Raunigk, madre de 13 hijos y que ha sido siete veces abuela, ha vuelto a quedarse en estado de gravidez. Esta profesora se podría convertir en la madre de cuatrillizos de mayor edad en el mundo. La noticia, proveniente de la página web de la RTL alemana, ha sorprendido y de qué manera, no sólo a sus nacionales sino al mundo entero.

Esta berlinesa ha sido siempre una mujer con un fuerte instinto maternal, pero no estaba en sus cálculos lo sucedido. La inseminación tuvo como resultado que los cuatro óvulos quedaron fecundados. Habló con su ginecólogo y tomó la decisión, queriendo seguir adelante con el embarazo no obstante su avanzada edad.

Raugnik, en la actualidad, aunque ya podría estar jubilada, continúa dando clases como profesora de inglés y de lengua rusa.

Desde el momento en que surgió la información, en la opinión pública no han sido pocas las voces que han criticado a la futura madre. Sin embargo, ella asegura que goza de una magnífica salud y está en buena forma, no temiendo en lo más mínimo ni por su integridad ni por la de sus futuros Niños.

Con 55 años ya fue noticia al concebir a una saludable niña y 10 años después vuelve a dar que hablar con la posibilidad de ser madre de nuevo. A pesar de su confianza, el embarazo está siendo seguido por los médicos, si bien está avanzando sin problemas.

No hay un límite legal para ser madre ni ley que lo prohíba pero, quizás como se apunta desde muchos sectores, la maternidad debiera ser a una edad más indicada para descansar en todos los ámbitos y tener tiempo para sí misma.

En el caso de esta alemana parece difícil que su vejez vaya a ser de este modo. Y menos si tiene los cuatrillizos; situación que ella, sin embargo, afronta con una gran ilusión.

Pese a las críticas, desde luego que más vale ser madre con ilusión, aunque se tenga 65 años, que muchos embarazos a edades más indicadas que, o bien no son deseados, o cuentan con madres inexpertas. En este caso sin duda, Annegret Raugnik, tiene toda la experiencia del mundo.