Todo país tiene su festividad, donde puede ser contraria a los deseos y losvalores aprendidos con el correr de la vida y hay otras que son de festividadescon música y ofrendas a la Madre Tierra, en este caso voy a dar en palabras porque sefesteja en la Ciudadde Yulin esta fiesta, para el alma humana amante de respetar tanto los derechosde los humanos como la de los Animales sea el país que sea.

Según Wikipedia, en las alturas de Nepal todo un día entero se honran a los perros paracelebrar la amistad de estos animales con el propio ser humano u hombre; aunqueel comportamiento del ser humano no tendría de ser de asesinato sin sentidopara matar, tomar perros de la calle y que no son suyos para esta festividadmatándolos en agua hirviendo o con los peores tormentos jamás vistos.

Lafestividad se denomina Kukur Tihar o Kukur Puja (Mejor llamada Adoración a losperros) en ella los ciudadanos hindúes celebran así lo que se llama la lealtaddel "Mejor Amigo del Hombre".

Estos animales, son denominados mensajeros del Señor Yamaraja, el Dios de la Muerte y que son veneradostodos los años en un día en particular, en este caso cae el 9 de Noviembre del2015. Las personas ofrecen a ellos flores de guirnaldas, tika y deliciosacomida a ellos... Los acarician y los miman para luego darle muerte de unaforma muy cruenta que para ellos es de agradecimiento y para mi es de un pecadohacia toda forma de vida. En que son marcados con un polvo especial de colorrojo en su frente como símbolo sagrado.

Se puede decir y hablar de esta festividad es la opuesta a la festividadChina que festeja la llegada del Solsticio de Primavera en la Ciudad de Yulin, dondemiles de animales tanto perros como gatos perecen y son sacrificados ycocinados en una forma salvaje. Desde luego el festival de la Ciudad de Yulin se tornauna vergüenza en que como dije antes se torna tortuoso y asesino para festejaruna fecha tan bella como la llegada del verano.

Para mi ver y saber de este festival es malo para cualquier festejo oreligión , ya que dentro de su país como lugares distantes de la tierra comolos diferentes países como yo de Argentina estoy en contra de esta fiestasangrienta , millones de peticiones firmadas por personas , grupos deproteccionistas que hasta hoy salvaron a miles de animales de esta abominaciónque es cruel para los amantes de los animales , por toda la Web hay videos que ni sepueden ver por cruento que es , y para colmo es para llorar por esas almas ytambién rezar por aquellas personas que suscitaron estos actos de muerte.

Ya que es una gran injusticia estar festejando lo denominado festividadentre el animal y el humano, con el festejo de muerte y agonía que les esperapor lo que los Budas y sus palabras no fueron festejar a costa de la muerte delos seres vivos.

No solamente los chinos los consideraba inteligentes ahora son unos cabezas huecas,sin corazón y alma como otros países que hablare en otra oportunidad, pero estafiesta juntos y juntándonos esto puede acabarse y finalizar... Ya que losanimales tienen que tener el amor de mascota y no de cuerpo para un sacrificioy es eso lo que es, en que los proteccionistas seguiremos luchando contra estafiesta y otras donde se abusen o maltraten animales y luego Lectores fotos haypero son muy cruentas verlos festejar y quitarle la vida al mejor amigo del hombre.