Mauricio Macri, candidato a presidente de la república Argentina, dio a conocer nuevos videos en su canal de YouTube, donde se muestra en distintos lugares del país interactuando con la gente. En uno de ellos, titulado "Vendo rosas para comprarme la bici", comienza hablando con una niña, sentado, agarrándola de la cintura, la nena intenta zafarse, pero latoma más fuerte y la sienta en sus rodillas diciéndole: "ya te vas a aflojar, ya te vas a aflojar" (¿Eso significa que aunque no nos guste el contacto físico nos tenemos que resignar?).

La madre le dice a la nena que le cuente "lo de las rosas", así que la nena le contó que cultivó rosas para venderlas y poder comprar una bicicleta.

No es bueno que un/a niño/a tenga que trabajar para poder tener una bicicleta, pero el candidato, lejos de reflexionar sobre este problema, alentó tal actividad ofreciendo comprarle una rosa.

Cuando van a ver las rosas de la niña, le dice "hay que trencitas que tenés" y la agarra por los hombros. A parecer el candidato no sabe (o no le importa) que cada persona es dueña de su propio cuerpo, pero no es la primera vez que muestra su desprecio por los derechos humanos, algunos ejemplos son cuando dijo que un piroposiempre es lindo, aunque sea "qué lindo c... que tenés", al referirse sobre el acoso sexual callejero, o el haber hecho público el día y lugar en el que se le practicaría un aborto no punible a una víctima de trata, lo que generó retrasos en el procedimiento, o el hecho de haber cerrado el Programade Atención a Víctimas de Violencia sexual.

Algo que llama la atención también, es que al principio de la charla cuando le pregunta "¿Así que querés ser pediatra?", le dice que practique con su hermanito cuidándolo. Por un lado, muestra su ignorancia respecto de que el cuidado y la medicina son labores distintas, pero por otro lado, alienta la realización de un trabajo no remunerado, y cabe preguntarse: si un varón le hubiese dicho que quiere ser pediatra, ¿le hubiese sugerido que practique cuidando al hermano?