Según Wikipedia la violencia es: "El tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras". Una definición amplia y general sin divisiones semánticas.

Pero desde hace un tiempo a esta parte hemos sido testigos de una diversificación de este término, cayendo en el mas usado actualmente que es la Violencia de género, atribuyéndole, quizás de manera mediática, un uso exclusivo a las mujeres.

Tal vez buscando una equidad entre los sexos en cuestión de justicia y gravedad del hecho.

Pero desde el punto de vista de quien suscribe, este tipo de clasificación no hace mas que acentuar la diferencia (machista por cierto) entre el "sexo fuerte" y el mal llamado "sexo débil", dándole un lugar de inferioridad y vulnerabilidad a la mujer. Encasillar a las víctimas de la violencia bajo una distinción dialéctica es de alguna manera sostener la discriminación.

La justicia ha incorporado la figura de Femicidio, en contra posición del homicidio, y en el mediatizado caso de Ángeles Rawson sentó precedente condenando a Jorge Mangeri a la pena de prisión perpetua, teniendo como agravante que se cometió contra una mujer.

¿Es ésto justo? ¿La vida de una mujer vale mas que la vida de un hombre? ¿O se debe a la repercusión que tuvo el caso en los medios? ¿No es igualmente violento abusar de un niño de 6 años y recibir como "recompensa" una reducción en la pena porque para los jueces el nene era gay?.

Tanto las comisarias de la mujer como la linea 144 de atención telefónica fueron creadas para prevenir y denunciar casos de violencia de genero, siendo las posibles victimas sólo mujeres, pero no aclara si puede ser usada también por hombres, porque hay casos en donde el hombre tambien sufre casos de violencia de genero, obviamente en menor medida.

Pero así sea solo uno el que pase por eso necesita ayuda y contención.

El actual gobierno ha buscado en diferentes luchas defender los DDHH y los derechos de la mujer, pero se han olvidado de alguna manera de que todos, absolutamente todos, merecen el mismo trato, la misma justicia y la misma solidaridad e indignación ante hechos de violencia.

Hay que caer en cuenta que estas ramificaciones de la violencia, como es el caso de la violencia de genero, solo encuadra a la mujer en un estado inferior, estado del cual han peleado por salir y lograr una verdadera igualdad, y esto amigo lector, lo pronuncio en absoluto favor de la mujer.

Basta de encasillar a las personas en géneros, en identidades sexuales, porque esa distinción marca la lejanía de las partes, somo todos iguales ante los ojos de Dios y la justicia. Pidamos un alto a la violencia, porque obviamente nos afecta sin distinguir entre: blancos, negros, gordos, flacos, lindos, feos, rubios, morochos, hombres, mujeres...