A no desesperar amigo lector, este artículo no fue hecho para leerlo y después de caer en una grave depresión para terminar en un inevitable suicidio. La idea es encontrarle la vuelta a algo grave como perder el Trabajo a los 40 años.

Aunque se ha instalado la modalidad (desde hace unos 15 años aproximadamente) de contratar a jóvenes inexpertos, recién salidos de la escuela secundaria y cursando alguna carrera universitaria. Hoy por hoy la cosa va mutando un poco más a favor de los que ya estamos en la franja de los 30 o 40.

Son bastantes las empresas que empezaron a darse cuenta que vale la pena contratar a alguien más maduro, establecido en la vida, con una familia a cargo y donde sus prioridades difieren mucho de un joven de 20 años.

Eso ya es un punto a favor tuyo.

Evidentemente, los empresarios priman la experiencia a las ansias de la juventud de tener su primera incursión en el mundo laboral, es así que si entra a portales de búsqueda laboral podrás encontrar muchas y variadas ofertas de trabajo. Basta con tener una cuenta activa de correo electrónico para ser un usuario registrado en alguna de estas páginas y empezar a navegar por un mar de alternativas.

Lo recomendable es siempre poseer un currículum vitae actualizado, ya que si estás interesado a postularte en alguna de estas ofertas te pedirán que les envíes tu CV, o como en muchos casos, puedes cargar esta información en el mismo portal. El ultimo punto mencionado sirve para que quedes en una base de datos a la cual acceden las empresas.

Esta es una de las opciones, otra es abrirse camino por su propia cuenta y arriesgarse a incursionar en el trabajo por cuenta propia. Las propuestas son varias, una de ellas por ejemplo es asociarse a familiares o amigos que se encuentren en situaciones similar a la tuya, invertir un buen capital de dinero y volcarse en un emprendimiento con intereses en común.

Hay muchas escuelas de negocios en Capital Federal y enseñan como administrar una Pymes, lo importante es no caer, la mayoría de los emprendedores superan ésta franja etaria. Con 40 años no estás fuera de carrera, tenes mas experiencia y tu abanico de oportunidades es mucho mas amplio aunque creas lo contrario. Argentina siempre tiende una mano, y quizás estar en época de elecciones ayude un poco. ¡No pierdas la esperanza y refuerza el espíritu competitivo!