Si algo caracterizó a los gobiernos kirchneristas fue la construcción, en el imaginario popular, de un relato revolucionario, antiimperialista, opuesto a intereses del neoliberalismo, que culpó de casi todos los problemas de la Argentina actual al expresidente Carlos Saúl Menem, a quien se lo demonizó junto con su ministo de economía, Domingo Cavallo

Pero ¿qué tal si no todo es como parece? A continuación, algunos de los videos que muestran a los 'K' en la década de 1990 y principios de 2000:

Scioli sobre Menem e YPF

Esta grabación, que data de 1998, muestra al actual gobernador bonaerense y candidato a Presidente por el Frente para la Victoria, cuando era un acérrimo menemista.

Allí defiende la privatización de la petrolera YPF, que efectuara el entonces presidente Menem y dice que es lo que el General Juan Domingo Perón hubiese hecho.

"¡A buena hora que privatizo! ¡Mirá lo que era antes YPF! Daba pérdidas, no pagaba impuestos", dijo Scioli y agregó, por si fuera poco, que todas las transformaciones que Menem hizo "fueron bien hechas". A modo de ejemplo, mencionó: "el crecimiento del país desde el '95 hasta la fecha, el crecimiento de las inversiones, bajó la desocupación. Seamos justos".

Lo que no cambió de Scioli fue su muletilla con la que finaliza: "Hay que pensar con fe, en positivo, con un espíritu constructivo".

Cristina elogia a a Cavallo

Cristina Fernández de Kirchner, en entrevista con el periodista Alfredo Leuco, habla sobre los méritos de Cavallo:

Kirchner celebra la privatización de YPF

"Esto para los santacruceños es muy importante", dijo el entonces gobernador de la Provincia y agregó que la privatización de YPF está en gran medida relacionada con la soberanía nacional.

Contrastan estas palabras con las que Cristina pronunciara más recientemente: "Néstor siempre soñó con recuperar YPF para el país".

Un clásico: "El mejor presidente desde Perón"

Un clásico del archivo de las contradicciones 'K'. En una visita que Menem hiciera a la Provincia de Santa Cruz, gobernada por Kirchner, éste no escatimó elogios para el entonces Presidente de la Nación, al que llamó "el mejor Presidente desde Perón".