Sin duda One Punch Man (Hombre de un golpe) es una de las revelaciones más impactantes del año 2015. Tanto su manga como anime lograron un alcance a nivel mundial de fama, y actualmente es la serie que causa furor en la industria del anime.

Creado por el dúo One encargado de la historia, y Murata Yusuke en el arte, One Punch Man surgió como un manga que inicio su población el 12 de junio de 2012 bajo la editorial Shueisha. Solamente con nueve volumen este manga logro hacerse su propia base de fans y en 2015 logro ser en el este año, el 11avo manga más vendido en todo Japón.

Pero, ¿en donde radica la creciente popularidad de este manga?, One Punch Man rompe el espectro de los clichés tan recurrentes en las historias de anime y manga e incursiona en un mundo diferente, el de los súper héroes. El mundo de los héroes es típicamente un género casi exclusivo de los comic. Si bien existen mangas y animes con ese argumento, en general no son tan occidentales, como el estilo que demuestra One punch Man. Esta característica tan original, mezcla en forma hibrida un típico estilo de héroes occidentales con guiños y ciertos dejos típicos de los animes japoneses, creando un concepto completamente entretenido y novedoso.

La historia de este manga se centra en Japón, en la ficticia ciudad Z, donde vive Saitama.

El protagonista que es un súper héroe simplemente como pasa tiempo. El es un hombre de 25 años, que luego de cansarse de una rutinaria vida decidió volverse un súper héroe, a lo que de tanto entrenar, se quedo calvo y además adquirió un poder inimaginable e inigualable. Aunque su mirada es inexpresiva y no se molesta por hacer alarde de su gran poder.

Como protagonista su personalidad es afable, e inexpresiva, y solo actúan en los momentos más críticos, llevando su traje amarillo y su capa blanca, con su poder especial, eliminar a todos los enemigos de un solo golpe, como el nombre de la serie indica. Pero a pesar de su gran poder, en general sus proezas no son reconocidas.

Otros condimentos que vuelven interesante a la serie son los personajes que a pesar de no ser una idea novedosa, su estilo renovado y la mirada que el autor les otorga, se vuelven un elemento totalmente refrescante. Como lo es Genos, el compañero y aprendiz de Saitama. Genos es un Cyborg de 19 años que tras un accidente se volvió prácticamente un humano mitad maquina. Sus poderes van desde lanzar llamas hasta provocar rayos y moverse a alta velocidad, pero a pesar de sus grandes habilidades su poder queda muy por detrás de el de Saitama, por eso decide volverse su aprendiz.

Con la adaptación al anime que comenzó en octubre, bajo la sublime producción del estudio de Animación MadHouse, One Punch Man logro disparar aun mas su popularidad ya creciente con el manga, logrando no solo popularidad dentro de Japón, sino extendiéndose hacia todo el globo, demostrando una vez más que cuando la industria del anime cae, siempre puede surgir una obra que de vuelta la situación.