Hoy hace exactamente un año se encontró muerto al Fiscal Alberto Nisman, quien denuncio a la presidenta de ese entonces Cristina Kirchner por tener un pacto de complicidad con los iraníes para encubrir a los culpables del caso AMIA y realizar oscuros negocios, y a tan solo un día de la audiencia, la madrugada del domingo 18 de enero de 2015 su cuerpo era hallado sin vida en el baño de su departamento de puerto madero.

Natalio Alberto Nisman fue un fiscal que adquirió experiencia trabajando en los tribunales de Morón. En el año 2004 fue designado por el mismo Néstor Kirchner como el fiscal a cargo de la causa AMIA, la cual se dedico a investigar durante mas de 10 años y que luego su investigación fue desbaratada por la falta de colaboración de Irán y de funcionarios Argentinos que oscurecían la causa.

El 13 de enero de 2015 Nisman denuncio a la presidenta por encubrimiento, causa a la cual acudiría a una audiencia en el congreso el lunes 19, pero el fiscal nunca llego a presentarse a esa audiencia.

Hoy un año después las respuestas de esta causa, son nulas. La Fiscal Viviana Fein quien estuvo durante un año a cargo de la causa y durante el tiempo crucial para la investigación demostró total incompetencia, quizás complicidad, para no solo ralentizar la investigación, sino para ocultar pruebas y entorpecer la búsqueda de la verdad. La jueza Arroyo salgado ex mujer de Nisman sin embargo junto con una selección de peritos y forenses logro demostrar que el arma que había en la escena del crimen dejaba rastros de pólvora, que no tenían las manos de Nisman.

Mujer que siempre defendió la búsqueda de la verdad y siempre sostuvo la postura de Nisman fue asesinado.

Con Fabiana Palmaghini a cargo de la causa se tomaron nuevas medidas, como levantar el secreto profesional de los agentes de inteligencia. Sin embargo a estas alturas para conseguir pruebas fehacientes del caso que no entorpezcan el descubrimiento de datos objetivos que nos lleven a la verdad, será necesario un trabajo exhaustivamente profesional.

Ya que este caso involucra personajes con mucho poder mafioso como lo es Cristina Kirchner y Héctor Timerman quien finalmente fue imputado por encubrimiento.

En el aniversario de la muerte de Nisman, después de idas y vueltas, testigos que declaraban y se desmentían, y jueces como Rafecas quien sepulto todas las denuncias del caso, Mauricio Macri recibió a las hijas del fiscal y aseguro "hacer justicia en memoria de su padre".

Además la gestión de Macri reabrió la causa de la denuncia a por encubrimiento, y parece que por primera vez se presenta un apoyo genuino del gobierno nacional por la búsqueda de la verdad, de la cual quedan muchas dudas sin resolver.