La petición fue creada en un sitio online de peticiones masivas, en la cual se afirma que la ex presidenta Cristina Kirchner es una traidora a la patria y se la busca declarar como tal bajo argumentos como enfrentar a los Argentinos y fomentar la corrupción.

El modelo Kirchnerista se mantuvo en el poder durante 12 largos años los cuales, los allegados a esa postura política lo catalogan como la "década ganada", sin embargo muy lejos de una década de crecimiento, la Argentina estuvo deteriorándose ininterrumpidamente corroída por la corrupción que instalo Cristina Kirchner.

Para el pesar de muchos, y con la muerte de inocentes que osaron oponerse a la palabra de "la jefa" (caso Nisman).

Durante dos largos y agonizantes mandatos Cristina se dedico a jugar con Argentina como si de una muñeca de trapo se tratase, y cuando vio que se preciado modelo ya no era aceptado por el pueblo, utilizo todos sus esfuerzos hasta el ultimo día, (y aun después de la asunción del nuevo gobierno), para romper a la Argentina en todos los sentidos de la palabra, como si se vengara del pueblo por no volver a elegir su proyecto que durante muchos años maltrato con agresivos discursos y cadenas nacionales y generando decadencia en la vida de todos los Argentinos honestos y trabajadores.

Si bien Néstor Kirchner también ostentaba el modelo K, su gestion fue mucho mas democrática y casi equitativa (porque no era un santo), comprado con la tiranía de Cristina.

Durante sus dos mandatos Argentina fue el país que mas devaluó su moneda, la inflación se duplico y triplico consecutivamente, la pobreza aumento en un aproximado del 30% según estadísticas privadas, ya que durante la presidencia Kirchner, instituciones como el INDEC y otros organismos nacionales fueron prostituidos y degenerados para ayudar a mantener el relato oficial, sin mencionar el enorme crecimiento estructural y a nivel regional de la penetración narco en Argentina.

Así como tantas otras irregularidades, algunas de ellas se enumeran en esta petición la cual fue firmada ya por mas de 11.000 Argentinos en dos meses. La traición a la patria, tal como se lo imputo a Héctor Timberman (quien estaba bajo el estricto mando de Cristina), por su complicidad en el encubrimiento del caso AMIA, es una acusación que podría desembocar en una pena de carel entre 10 y 15 años e incluso en la cadena perpetua. Si bien el sitio online necesita un apoyo multitudinario para que la petición sea tomada por un juez, esta acusación se suma a las mas de 100 causas penales que recaen sobre Cristina Kirchner.