The New York Times requirió a Obama que abra los archivos ocultos sobre la influencia estadounidense en los 30 mil desaparecidos. Sería de esperar que salga a la luz el apoyo del Grupo Clarín a la última dictadura y la represión, más sus negociados de Papel Prensa y otros con los militares.

El diario pidió que Obama prometa a la Argentina la desclasificación de documentos que muestren cómo el país del norte intervino con tácticas brutales represivas. No hubo un interés especial de Macri al formular igual solicitud, sino que la hizo por presión de todas las agrupaciones de derechos humanos, por más que haya declarado que los defiende.

En política exterior, Mauricio busca la vuelta al FMI, al BM y BID, la obtención de créditos, el sostén de sus negociados en Davosy pago a los buitres,el ingreso al Tratado Transpacífico y la sujeción total a las coacciones del mercado, sin proteccionismo del Estado Nacional, mientras recibe a Obama y anhela que sea derrocado por los republicanos,

Acuerdo Trael sostén de sus negociados en Davos nspacífico de Cooperación Económica (TTP, por sus siglas en inglés), el apuro de Macri por entrar en este tratado de libre comercio. En 30 capítulos de 2 mil hojas, fija la modificación de la soberanía nacional para lesionar directamente la economía, salud, educación y atentar contra la libertad de expresión y el acceso a la información de la población a los hechos que lleva a cabo su Gobierno.

Nuestro Presidente ya se manifestó contrario al Mercosur y Unasur.

Prefiere el TTP, que es quiebra de la industria nacional y llevar a la Argentina a ser colonia de EE.UU.

Reglas del TTP. Los tratados comerciales internacionales deben hacerse en secreto. Regula desde el comercio de lácteos hasta la situación de trabajadores públicos y privados (fija salarios, despidos, priva de indemnizaciones).

Determina las inversiones estatales y resuelve sobre medioambiente; además quita derechos de autor y patentes en investigación en todas las ramas.

Más usurpaciones. Impide la elaboración de medicamentos genéricos y establece el precio de toda la medicación, obstaculiza la divulgación del conocimiento y la cultura, limita el derecho a Internet, no permite el uso de fabricación propia de software, elimina los derechos de los consumidores e igualmente deja desamparados a los pequeños agricultores.

Empresas multinacionales estadounidenses pueden demandar cuando quieren a los gobiernos latinoamericanos e imponer indemnizaciones millonarias a cuenta de los contribuyentes, aun antes de que concluyan recursos legales interpuestos por cada país.Las corporaciones extranjeras tienen más derechos que las nacionales, elevándolas a la misma categoría que su gobierno.

El TTP exige compensaciones en caso de expropiaciones estatales, pérdidas de inversionistas por conflictos sociales o cambios internos de leyes financieras, ambientales o de salud pública.

Saca aranceles de importación a los países miembro, EE.UU. sojuzga la economía global, maneja la industria automotriz y el comercio con otras naciones si no comparten ganancias.

Actúa para separar a Brasil de Argentina y a ambos del resto de los países de América Latina para profundizar su vulnerabilidad social y económica. Interviene y dictamina en medidas de seguridad para contraatacar cualquier protesta social; las fuerzas de seguridad de cada país se desenvuelven acorde a su criterio sin soslayar la violencia.