Como el primer golpe de marro sobre el muro de Berlín, para derrumbar la cortina de hierro de la unión europea, el referendum ciudadano conocido como ‘Brexit’ cimbró, desde el pasado 23 de junio, al ‘Super Estado' que gobierna sin un solo voto a 28 naciones de la tierra y la palabra libertad recorre las bolsas de valores del mundo y sacude las conciencias y los mercados de los cinco continentes.

El mensaje ciudadano es claro: no hay más libertad que la libertad individual, no hay mas soberanía que la soberanía personal; la suma de muchos ‘unos’ es la soberanía nacional, que reclama democracia y libre mercado para relacionarse con todas las naciones del mundo, renunciando a la planificación y al control central, para liberar su economía y buscar su felicidad.

Histórico: los británicos salieron de la Unión Europea. Los resultados del Brexit, es decir la consulta popular sobre si ellos querían quedarse en Europa o no, fueron ajustados. El 52% prefirió irse y el otro 48% quería quedarse.

El Reino Unido enarbola la bandera de la democracia y el libre mercado, basados en la libertad individual, y ganan la discusión en el mundo de la economía las ideas libertarias de Friedrich Hayek a la fracasada economía mixta de John Maynard keynes y a ‘la fatal arrogancia del socialismo’, como subtitulara ‘Camino de Servidumbre’ una de sus grandes obras el premio nobel de economía 1974, demostrando un axioma: fracasó la economía planificada por el estado.

La salida de Gran Bretaña de la zona Euro con un triunfo del 52% a favor del Brexit por encima del 48% del bremain ha supuesto un duro golpe para los habitantes del estrecho de Gibraltar.

Duro golpe a la fatal arrogancia del ‘super estado’ en Bruselas: dejará de recibir 50 millones de euros diarios, 350 millones a la semana, mil 500 millones de euros al mes, 18 mil millones de euros al año, que actualmente paga el Reino Unido a la tesorería de la unión europea.

El mandato ciudadano se ha impuesto sobre los parlamentos, los gobiernos del Reino Unido, la unión y la europea, y el llamado ‘gobierno en las sombras’ de medio centenar de corporaciones multinacionales que la dominan, resquebrajando el bloque gubernamental del 'super estado', sirviendo de ejemplo a las restantes 27 naciones y los diversos bloques económicos del mundo.

Cundió la alarma entre la gigantesca burocracia del #Superestado en Bruselas: los gobiernos estatistas, los vividores de los erarios públicos y la Prensa gobiernista, se han lanzado atacando las mas elementales libertades y derechos humanos de los ciudadanos libres de pleno derecho para votar y mandatar a sus legisladores a sus gobiernos y para elegir su destino por mayoría.

La mano invisible del mercado devuelve cada día las bolsas de valores y los índices de precios a su orden natural y la razón se impone sobre las ideologías, las mentiras de los partidos y el engaño de los gobiernos que quieren mantener sojuzgada la libertad personal de los ciudadanos y las naciones.

Varios países de Europa empiezan a reclamar su propio referendum para librarse del gobierno de la unión europea y, al igual que el reino unido, luchar por la libertad, la democracia y el libre mercado, con todas las naciones de la tierra.

El referendum ciudadano es un movimiento que empieza a marcar el rumbo económico y político del planeta y que espanta a las élites depredadoras de los partidos politicos que imponen dirigentes y candidatos para simular democracia y encubrir el despotismo de la ‘partidocracia’ con la que someten a los pueblos, en países como México donde la dictadura de partidos es conocida mundialmente como ‘La Dictadura Perfecta'.