Con devaluación, aumento permanente de precios de alimentos y continuos tarifazos, más otras medidas que beneficiaron a los concentradores de riqueza, Macri sumó entre 4,5 y 5 millones de pobres. Este nivel trepó al 35% en todo el país en apenas seis meses de gestión, coincidiendo en esta cifra los principales centros estadísticos. La Universidad Católica Argentina descalificó los tarifazos y que la tarifa social se menguó considerablemente.

La indigencia creció del 5 al 7%. Según el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el Instituto de Economía Popular (INDEP) y el instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires en el Gran Buenos Aires Vidal provocó 33,5 por ciento de pobreza, mientras que en la Capital Larreta originó 21,8 % y del 1,1 al 1,4 de indigentes.

En tanto, Cristina Kirchner batió record de audiencia en una entrevista realizada por Navarro en C5N. Tajante, fundamentó que fue brutal la caída del nivel de vida y poder adquisitivo con ajustes innecesarios. Subrayó que la corporación monopólica de medios calla que los funcionarios que definen los tarifazos son accionistas de empresas petroleras y defendió a los jubilados porque el gobierno los abandona a la deriva.

También marcó que es preciso que los opositores del Parlamento tengan ideas alternativas y sepan persuadir a la sociedad de que el libre mercado del neoliberalismo daña en demasía a los asalariados.

La ex presidenta pidió a la Justicia que audite toda la obra pública que ella ordenó en su gestión y sus inversiones familiares.

Afirmó que no nada oculta que sea ilícito y que no hallarán pruebas en su contra, aunque no deje de ser una perseguida política.

Salió enérgicamente en salvaguarda de los jubilados, revelando la verdad de cuanto perjuicio económico les hará Macri con el “Programa nacional de reparación histórica para jubilados y pensionados”.

Dijo que va camino a destruir el sistema previsional además de imponer la inequidad tributaria, al eliminar impuestos de bienes personales y renta financiera a los ricos y velando a favor de los Panamá Papers o las 4.040 cuentas del HSBC.

A los jubilados con juicio, el Estado les quitará entre el 30 % y el 60 % de lo prometido, y con la venta de acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad -que ella dejó con 600 millones de dólares de superávit- saca la posibilidad de establecer aumentos, exponiendo al peligro de un congelamiento y disminución de haberes como hizo Cavallo, quien extendió la baja a trabajadores. Recordó que junto a ese ministro trabajaron muchos funcionarios actuales.

En cambio, advirtió que desde 2003 se devolvió la quita, se acordaron aumentos a las jubilaciones y pensiones, y gracias a moratorias, los jubilados y pensionados son hoy casi 6 millones.

Cuestionó que con la “Reparación” la Corte Judicial fijará los ingresos previsionales.

Aclaró que cobrarán con el juicio solo el 30% de los jubilados que son los que más ganan, lo que va en detrimento de la mínima a la que le restará un 20%.Dio a conocer la carta de lectura “imperdible” sobre esta temática del Vice-Ministro de Economía de su segunda Presidencia, Emmanuel Álvarez Agis, aportando datos precisos.

Remató que el blanqueo de capitales es una ilegalidad al excluir a las familias de funcionarios políticos, jueces y legisladores. Permite que los “exterioricen” sin exigirles que los ingresen al país; simplemente declararán que los poseen en Panamá. Las cuentas offshore evaden impuestos, es plata robada a los argentinos, destacó CFK.