El ambiguo paronama del futbol Argentino, es aterrador en lo institucional, al punto de ser el equipo Sub campeón mundial, y numero uno del ranking mundial FIFA. Gerardo Martino, con la titánica tarea de formar un equipo para los Juegos olímpicos de Río 2016: había llamado a la convocatoria para el Lunes 4 de Julio, pero por falta de cooperación de los clubes, apenas junto nueve. Hay una nueva convocatoria para el Lunes 11, se dice que esta vez si, va ser convocado el jugador "maldito": Mauro Icardi, Tras agotar instancias con Dybala y otros jugadores que no son cedidos, finalmente después de tres años, el delantero del Inter volverá a la selección.

Lo mas preocupante para Martino y el cuerpo técnico, es la deuda, la falta presupuesto y planificación para encarar los compromisos, mas una selección de elite como la Argentina. La selección tiene una agenda muy cargada en lo que queda del año: Juegos olímpicos (sub 23), seis fechas de eliminatorias que volverán a disputarse el 1 cde Septiembre, Cuando el puntero Uruguay (13 pts) visite a la Argentina (11 pts) en Mendoza.

con la opinión publica, el mediático circo delos columnistas módicos, tiene que lidiar con una insoportable presión de todos los sectores que piden su cabeza. El imperdonable Subcampeonato por tercer año consecutivo: La derrota con Chile en una nueva final de la Copa América, pusieron en el ojo de la tormenta a la selección lo que derivo en la renuncia de Lionel Messi.

Gerardo Martino como pudo recogió el guante, ante la abrumadora lluvia de criticas que no mide el origen del desastre, ni los verdaderos culpables: AFA.

El mediático lobby televisivo, que a la hora de buscar culpables pide hasta recompensa por la cabeza del técnico y el capitán. En vergonzosas formas expresivas, mas dignas de una mesa con birras en un bar.

Voy al caso de los columnistas de cierta prestigiosa cadena deportiva de América Latina, en la tiene opinólogos como Ángel Sanchez, considerado por muchos el peor arbitro de la historia de los mundiales. El gran arbitro, salto con "limpieza" y el club de amigos de Messi; recordando que nunca tiene palabras contra la AFA, debe ser que si no fuera por ellos vaya uno a saber donde estuviera el gran arbitro, mala palabra en Portugal.

Mimado de la AFA, en su momento tuvo el privilegio de ser arbitro Argentino en el mundial de Japón-Corea 2002, donde tuvo el privilegio de quedar peor parada que la eliminada selección Argentina en primera rueda.

El otro es el famoso Caruso, quien critica a la selección como si fuera el Guardiola, con esa berreta impronta de charlatan de barete de Victoria. No es tan fácil el trabajo para los módicos, tienen que llenar un espacio de varias horas, de intenso peloteo. Como también Alejandro Fantino, con sus innumerables limitaciones a la hora de cambiar las preguntas que repite programa tras programa. Esta vez con su falta de objetividad, llamándolos "pechos fríos", como si los jugadores le debieran algo a el, que noche tras noche da lecciones de literatura de los cuatro libros que leyó en su vida.

Las internas del comité de atornillados; finalmente desplazados por una comisión normalizadora. Tras los escándalos de "Fútbol para todos", con el destino de los fondos que el estado aporto durante años. Luis Segura con mas impronta de paracaidista que de un dirigente serio: renuncia, lo renuncian, pero tiene la suerte de caer parado hasta el Martes, cuando asuma la comisión normalizadora de la FIFA. con el fin de desactivar la bomba.