Las elecciones porteñas, que definen al próximo Jefe de Gobierno y en las que se aplica por primera vez el sistema de Boleta Única Electrónica, dominaban las primeras planas de los medios. Pero la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es la única localidad en la que se llevaba a cabo el proceso de votación.


En la provincia de Córdoba se disputaba la gobernación, actualmente en manos de José Manuel de la Sota, y también hay recambio de legisladores. En Corrientes, gobernada por Ricardo Colombi, las elecciones sólo correspondían al ámbito legislativo. Y según trascendió en Twitter, una escuela dispuso el cuarto oscuro en el baño. Indignado, el elector subió su queja a la red social por el espacio en el que tuvo que emitir su voto.


La Pampa celebraba las PASO (primarias abiertas simultáneas y obligatorias), con el objetivo de definir quiénes serán los candidatos para aspirar al cargo de gobernador. La Rioja es otra de las provincias en las que se elegía al próximo gobernador, que sucederá al justicialista Luis Beder Herrera. Los ganadores se irán conociendo una vez que comience el cómputo de los votos por parte de los respectivos Tribunales Electorales de cada provincia.