Daniel Scioli descartó una futura devaluación de llegar a presidir la Nación, y anunció que bajará los costos del transporte y fomentará las economías regionales ante 300 intendentes y concejales peronistas.

Les reveló en un acto en Costa Salguero que en una charla privada con el presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla ( uno de los holdings argentinos más poderosos), le dijo que el país nunca prosperará si los empresarios piensan en devaluar para ganar en competitividad.

Enérgico contra la devaluación; principios del Papa Francisco

El precandidato remarcó que quiere dar tranquilidad, que de ninguna manera comparte las ideas del arco opositor porque primero hizo una embestida judicial y ahora sale a golpear económicamente, con el fin de que el país se sujete a organismos internacionales.

Sin nombrarlo abiertamente, se refirió al PRO que impulsa la devaluación y la creación de deuda, por lo que destruirán a las clases baja y media con quita de empleo y baja de salarios.

Estas palabras también fueron una respuesta rotunda para el campo y la industria, que igualmente reclaman devaluación para ser más lucrativos sin importarles el bolsillo de los trabajadores.Una vez más, siguiendo los principios del Papa Francisco, habló que su gobierno se ocupará de que a los habitantes no les falte tierra, techo ni vivienda.

Sin deuda internacional más puertos y carreteras.Scioli conservará una Argentina desendeudada e invertirá en puertos y carreteras. Enfatizó que no es preciso endeudarse con organismos internacionales para obras de infraestructura.

  • Boden 2015, inversión en la Argentina

Agregó que su asesor económico Mario Blejer, ex presidente del Banco Central, (el mejor catalogado por los sectores ortodoxos de la economía) le informó que los poseedores de bonos de deuda argentina Boden 2015, confían en sus propuestas y muestran un interés creciente en dejar su dinero en la Argentina.

Scioli remató: “Un país que tiene el 8% de deuda de su PBI tiene una gran capacidad, tiene independencia económica y tiene soberanía".

Por la victoria de los docentes y los alumnos

Por otra parte, en un encuentro colmado de rectores universitarios nacionales, científicos, docentes, investigadores y agrupaciones gremiales, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Scioli firmó recientemente un acta de 20 puntos de compromiso.El documento indica que extenderá el nivel educativo inicial, apoyará a las escuelas técnicas, profundizará las políticas de federalización científico-tecnológicas de Cristina Kirchner y la repatriación de científicos.

Mensaje a los jóvenes y padres

Convocó a los presentes a que transmitan a alumnos, docentes y padres que para él los jóvenes son esenciales en la reindustrialización del país, y que mantiene reuniones para la producción y el trabajo con comunidades educativas de primera línea de modo de articular polos científicos-tecnológicos.

Acotó que promoverá un triángulo de progreso que involucre a la enseñanza pública y privada y las universidades de toda la Argentina.Luego, se reunió con los sindicatos CTERA, SADOP, UDA y CEA para ultimar detalles en el acompañamiento de su agenda.

Energía Nuclear: 50 millones de dólares en salud

Días atrás, en Bariloche, en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) elogió su labor por la energía que destina a tratamientos médicos y prevención y por su centro de radioterapia, que implicó una inversión del Estado Nacional de 50 millones de dólares.Asimismo, visitó el puerto San Carlos, recuperado tras 25 años de abandono y falta de pago de la empresa Emprendimientos Bariloche.