El desarrollo al máximo del mercado interno en todas las áreas de producción y sin exclusión de ninguna provincia, es la determinación adoptada por Daniel Scioli, siendo para él  prioritario- de llegar a presidente- conformar una integración profunda entre el campo, la industria, el comercio y el empresariado, con apoyo estatal, de modo de hacer frente a la incertidumbre económica mundial.

Fortalecer el empleo y no su pérdida .La Argentina tiene que autoabastecerse, sin pérdida de trabajo,creando más fuentes laborales y formalizándolo; aseguró que  su Gobierno lo logrará con el fortalecimiento de todas las áreas productivas, dispuesto a impulsar la producción nacional y ampliar con políticas específicas las posibilidades de  ubicar “nuestra producción”  en el exterior.

Destacó la recuperación fabril en los últimos años, en la 11° Convención de la Agro Industria Textil y de Indumentaria que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires; elogió la tarea que vienen realizando estos sectores para sostener la industria nacional, que nunca – si se calza la banda presidencial- dejará abandonada; pondrá en marcha medidas concretas  para reforzarla y propulsar  la competitividad.

Recibió fuertes aplausos.

Reunión con provincias. Con gobernadores  y dirigentes peronistas cuyanos,  también participó del  "Encuentro para el Desarrollo de las Economías Regionales Cuyo", en San Juan, con la diferencia que lo distingue de los opositores: es el  único candidato que logra convocar a la totalidad de las provincias en cada conclave donde lo invitan.

Acciones a favor de economías provinciales. Ellas son la patria, sostuvo tras manifestar que alineado a la voluntad del Papa Francisco, el justicialismo dará protagonismo a todas, ya que  no existirán provincias chicas en cuestiones de favorecer la explotación de agroalimentos, energía, minería sustentable, turismo, ciencia y tecnología.

Ratificó que el PJ tiene un proyecto colectivo, federal, no individualista. Por ello, seguirá promoviendo la inversión pública y cada vez con mayor inserción de políticas sociales.

Sin ajustes ni devaluaciones. Destacó su distancia de  Macri y  Massa (disfrazado de peronista según los justicialistas), que hablan a medias de ajustes y de rápida devaluación como sus  principales propuestas. Insistió que la Argentina no necesita más ajustar y devaluar porque siempre que se aplicaron estas medidas “nos devastaron”, situación que se comprueba en la  gente de los países del  mundo que las adopta.

Programa de  empleo para jóvenes y boleto estudiantil. Para mejorar la calidad y cantidad de empleo en favor de la movilidad social ascendente, el Estado será el promotor de oportunidades y tiene para lanzar un programa de primer empleo para jóvenes.

En otro acto, tiempo atrás, anunció que extenderá a todo el país el boleto estudiantil  gratuito.

Apuesta  al desarrollo y no al ajuste. Recalcó esta idea y en avanzar en un gran acuerdo nacional de todos los sectores productivos para el desarrollo. No cree que el neoliberalismo,  aludiendo a  Massa y Macri, sea aceptado por los ciudadanos  porque  saben  que la derecha destruye a los productores y trabajadores, apuntó.

Argentina es el país más desendeudado del mundo. A partir de esta realidad  y con reservas estables que cuidará; ambas son perspectivas muy buenas  para sus proyectos de reindustrialización.