Dos mil dirigentes radicales de todo el país, entre 40 intendentes, 30 legisladores provinciales y tres diputados nacionales, junto con numerosos militantes anunciaron en el Congreso Nacional del Radicalismo Popular que votarán a Daniel Scioli en las próximas elecciones.

Asimismo, unos 30 legisladores y jefes comunales cordobeses, manifestaron que apoyarán a Scioli en contra de Macri, al igual que radicales disidentes de Corrientes que siguen al gobernador Ricardo Colombi. Se aseguran a favor del FPV muchos afiliados de este partido legendario de Ushuaia a La Quiaca, acompañantes de la gestión de sus dirigentes, además del candidato a intendente de Posadas, Joaquín Losada, histórico conductor de la UCR que arrastra una importante cantidad de votos.

Contra el conservadurismo, neo liberalismo y corrupción. El Congreso presentó la unión entre el Movimiento Nacional Alfonsinista, encabezado por Leopoldo Moreau, y Forja conducido por Gustavo López, opuestos al conservadurismo y neoliberalismo, e igualmente a la corrupción demostrada por Macri en la CABA. Defienden las tradiciones yrigoyenistas y alfonsinistas y son continuadores de Alem, Jauretche e Illia.

Por la patria y no por las corporaciones. En Costa Salguero, marcaron su distancia contundente con la UCR que conformó Cambiemos y tomaron la decisión --por compartir las mismas ideas en beneficio de la gente- de ampliar la base del FPV, al que definieron democrático y no representante de las corporaciones como lo es Macri, al que consideraron que hay que enfrentar desde los sectores populares.

Remarcaron que se es patria o anti patria, pueblo o anti pueblo.

Cambiemos quitará derechos a trabajadores y jubilados. Quienes apoyan a Scioli formaron un nuevo partido y estiman que cada vez más militantes se sumarán, al reconocer que Cambiemos quitará derechos y poder adquisitivo a trabajadores y jubilados, para entregarse a los dictados de Washington y de agrupaciones económicas con intereses foráneos, con la pérdida de industria, producción nacional y fuentes laborales.

Massa había prometido recortes jubilatorios y de sueldos. Entre los asistentes, no faltó quien recordó –sin subirse al escenario- que Sergio Massa al inicio de la campaña presidencial dijo que recortaría jubilaciones y sueldos, aunque luego salió a prometer aumentos y, lamentablemente, la gente se olvida de cuál es su real propuesta.

Profundo agradecimiento de Scioli. Invitado especialmente, Daniel afirmó que cada uno de los correligionarios allí presentes, “le aporta las convicciones de la lucha alfonsinista por un espacio plural de un partido pilar de la democracia.” Les agradeció efusivamente que compartan la necesidad de una gran integración.Destacó que es tiempo de avanzar en la unidad nacional de trabajadores y sectores con mayores necesidades.

Los alentó a que no se dejen avasallar por el desánimo que plantean todos los candidatos opositores, criticando al PJ con el fin de destruir fuentes laborales, ingresos jubilatorios, la industria, la producción agropecuaria, los pequeños comercios, las Pymes, las empresas recuperadas y el acceso gratuito a la salud y al estudio. Por más que invoquen a Perón, no mantendrán una Argentina soberana. Privatizarán, eliminarán trabajo, contraerán deuda externa sin medida, devaluarán y todo ello para someter al país a manos extranjeras, y la más afectada será la gente, recalcó.