Al final, no va haber huelga, días atrás, Pablo Moyano dijo mas o menos "Vamos a ver si Macri tiene los cojones para vetar la ley anti despidos" su padre ese mismo día afirmo que si vetaba esa ley, iban a responder de forma contundente al Gobierno" eso fue el 29 de abril, en el marco de una marcha multitudinaria de las 3 CGT y las dos CTA. Una movilización histórica sin dudas. Y el presidente tuvo los cojones, anuncio el veto de la ley antidespidos frente a los trabajadores de Cresta Roja nada menos

Pero eso ya fue, hoy en la reunión que celebraron las 3 centrales, decidieron no hacer paro, sino ollas populares en las principales del país, dijo "que a el nadie le dice lo tiene que hacer" cargo contra Hugo Yaski secretario general de una de las CTA, " como un chupamedias que antes apoyaba al gobierno anterior, y algo repudiable desde todo punto de vista, es insultar al periodista de C5N Gustavo Silvestre "la gata Silvestre, digo el gato Silvestre, que hace 6 meses le chupaba las medias y otras cosas a la presidenta ahora es la tigresa Acuña".

Solo por que en sus programas de la noche, pregunta porque la CGT de Moyano no llama a una huelga, en vista de los despidos que hay. Cabe aclarar que Hugo Moyano convocó a varias huelgas generales en la gestión anterior, reclamando por el impuesto a las ganancias, que solo afecta al 10 % de los trabajadores registrados, hoy la situación es diferente, ya superan según varias consultoras la cifra de 100 mil despidos en solo 5 meses.Pero la realidad es otra, hay razones de peso para que tanto Hugo Moyano como Antonio Calo no llamen a una huelga, ambos han sido amenazados desde el entorno presidencial.

Hace mas o menos dos semanas, el presidente Macri le envió un emisario al líder camionero, que le dijo "si sigue la conflictividad, si hay un paro, y si las declaraciones crecen en temperatura, ciertas causas judiciales que tienen ustedes van a avanzar" cuando se refiere a ustedes, esta hablando de Hugo y Pablo Moyano que tienen abiertas algunas causas que han quedado cajoneadas.

Y en el caso de Antonio Calo es algo parecido, tiene una causa abierta por desvió de fondosen el sindicato que él representa, la UOM, (Unión Obrera Metalúrgica).

En un artículo anterior, hablamos de una reunión del presidente Macri con los principales referentes del sindicalismo peronista, donde consensuaron paritarias a la baja, semestrales, ya que para el segundo semestre, se esperaba una baja en la inflación.

Además a cambio de recibir de un dinero por demás importante, que el gobierno anterior les había retenido, de las obras sociales, la conflictividad la mantendrían niveles bajos. Cosa que no pasó, porque las bases de los sindicatos están exigiendo sus lideres que protesten, que los defiendan con energía y es debido a eso a que hicieron una marcha el 29 de abril.

Como respuesta al veto presidencial, la respuesta del sindicalismo de la CGT, ha sido la organización de una "olla popular" con fecha a definir, pero la realidad es esta, ninguno de los dos lideres tiene la hoja de vida intacta. Y gracias a eso, es que están siendo apretados por Gobierno, que estos momentos tiene una prensa que lo blinda, jueces y fiscales amigos, que puede en cualquier momento sacar del cajón donde están guardados, algunos expedientes.