Mauricio Macri realizó su primera declaración jurada de bienes como presidente de la nación. En la misma dice poseer 110 millones de pesos ( unos 8 millones de dólares). También tiene depósitos bancarios en las Islas Bahamas. El mandatario informó sobre su patrimonio en la Oficina Anticorrupción (OA) Este documento muestra que el capital de Macri tuvo un incremento del más del 100% respecto de lo que declaró en 2015, donde dijo tener 52 millones de pesos, e intentó justificar su aumento.

El año pasado, el Jefe de Estado compró cuatro terrenos : uno en la provincia de Salta y tres en el partido bonaerense de Pilar.

También informó tener activos por 18 millones de pesos en las Islas Bahamas. Además posee un fideicomiso de 'Oficinas Caminito' por el valor de 19 millones de pesos. El mandatario enumeró acciones en las siguientes sociedades argentinas: María Amina, Yacylec, 4 leguas y Molino Arrocero Río Guayquiraro y Agropecuaria Guayquiraro, entre varias otras.

El mandatario quiere que sus bienes sean incluidos en un fideicomiso ciego, un recurso para evitar incompatibilidades con sus negocios personales durante sus años como jefe de estado. Macri anució esta idea en abril de este año, pero se desconoce cuándo empezará a ponerlo en práctica. El presidente quiere tener un fideicomiso ciego para diferenciarse de los Kirchner , quienes se enriquecieron durante el poder.

La lucha contra la corrupción fue un gran pilar en el discurso de Macri cuando se postuló como candidato a presidente. Él tiene en sus espaldas la gran sospecha de ilegalidad que pesa sobre su familia, en especial su padre, Franco Macri, y sobre el Grupo Socma, que ellos poseen. El mandatario intentará por todos los medios despegarse de tan nefasta influencia, pero todavía no tiene claro cómo lo va a hacer para que el resultado sea un éxito.

También tiene en su contra la mala imagen que le dió su amistad con el ex presidente Carlos Menem, emblema de corrupción en la década de los 90, de quien odia ser relacionado.