Milagro Sala estará tres años de prisión por la agresión a Gerardo Morales. Es la primera condenada para uno de los pilares de la corrupción kirchnerista,

La corrupción Kirchnerista y el robo del estado, durante más de una década abarcó todo el ancho territorio de la Argentina, desde el saqueo de fondos de obra pública en todas las provincias, hasta la expropiación y el robo explícito de territorio del patrimonio nacional fueron actos realizados por Cristina Kirchner y sus esbirros que bajo su mandato, o con su silenciosa complicidad, se dedicaron a engordar sus bolsillos, y Milagros Sala no fue la excepción.

Milagro Amalia Ángela Sala comenzó su temprana militancia ayudando a los pobres, y fundado organizaciones sin fines de lucro que trabajaban con cooperativas para ayudar al castigado y olvidado pueblo jujeño que tiene altas tasas de pobreza, pero ya sea porque fue corrompida, o porque desde los inicios su plan era enriquecerse a costa de los pobres, cooptando la libertad de quienes ayudaba, Milagro Salas esclavizó al pueblo jujeño y robo dinero del estado que nunca entregó a los más necesitados.

Por esa razón Sala estuvo encarcelada por casi uno, en prisión preventiva, ya que si estuviera en libertad probablemente entorpecería la investigación de la justicia, y hasta hoy estuvo esperando la sentencia que por fin llegó, en cual se dictaminó que tendría que estar tres años en prisión por la agresión realizada a Gerardo Morales en el año 2009.

Sin embargo, esta es solamente la primera, de muchas otras sentencias y de causas que se acumularan y acrecentaran aún más la estadía de Sala en la cárcel, ya que se la acusa de malversación de fondos, manejo fraudulento, e incluso causas de asesinato. Ya que durante su mandato legítimo sobre Jujuy valiéndose del poder de choque de su banda de matones, la Túpac Amaru, se comieron incontables crímenes en contra de pobres víctimas inocentes incapaces de defenderse.

Esta es sólo la primera de muchas condenas que se aproximan para la facción kirchnerista, cuyos crímenes están saliendo poco a poco a la luz.