Jorge Lanata, uno de los periodistas argentinos más polémicos y con un fuerte pensamiento crítico, se presentó en el programa Intratables (América TV) y respondió todo, contando verdades duras sobre nuestra raza política.

El periodista y conductor de PPT (El Trece) siempre fue un pensador de opinión crítica frente a todos los gobiernos con los cuales convivió, y no se contuvo a la hora de presentarse en Intratables, el ciclo más candente de la televisión nacional en cuanto a política respecta. Entre las muchas preguntas polémica que respondió, una de sus declaraciones más potentes fue afirmar que el Gobierno maneja la justicia, y que esta no es independiente como ellos proclaman, y que debido a esto Cristina Fernández de Kirchner todavía no fue encarcelada por sus múltiples crímenes de corrupción.

“Cristina está libre por una decisión política del gobierno actual; el oficialismo maneja la justicia, pasó en todos los gobiernos”, afirmó el Lanata, considerando el hecho como “un gran error" por parte del Presidente. "Eso hubiera sido un punto de inflexión para dar el mensaje que se acabó la joda”, sostuvo.

La afirmación del conductor de PPT da una justificación bastante creíble de porque Cristina, a pesar de sus múltiples procesamientos, no se encuentra presa. Quizás sea por ser una carta de triunfo del Gobierno, para ser usada en algún momento de crisis y tapar la emergencia con el apresamiento de la ex mandataria. O usar su posible candidatura como eje de campaña anti-kirchnerista y ganar las elecciones legislativas de este año.

Esto demuestra también la postura crítica de Lanata, quien para nada está ligado con el Gobierno, ni recibe pauta oficial, sino que sigue opinando de la misma forma que durante la década del kirchnerismo.

Otra de las polémicas que despertó con sus afirmaciones fue la de aseverar en que el Papa Francisco es peronista y, como tal, apoya al Kirchnerismo en detrimento del Gobierno nacional, y por un descuido del Sumo Pontífice la información llegó a los medios de comunicación, cuando se supone que un Santo padre debe tener una visión no partidaria.

Como el mal visto gesto de enviarle un rosario a Milagros Sala.

"El que defiende es porque no estuvo ahí. A nosotros nos pegaron y nos robaron, su poder de convocatoria parecía un campo militar”, afirmó.

Sin lugar a dudas, Jorge Lanata es un periodista que describe de forma cruda la realidad nacional, como ningún otro lo hace, develando datos que muchos políticos quieren ocultar.