Las fiestas hicieron estragos en nuestro cuerpo, por eso es una buena opción desintoxicarnos. La nutricionista, Liliana Nowosad, nos cuenta cómo hacerlo.

La idea es realizar una semana de dieta a base de jugos de frutas y verduras, uno a la mañana y otro a la noche. En el almuerzo comer carne, pollo o pescado con ensaladas y una fruta de postre.

Los jugos deben ser de 600cc aproximadamente, y siempre mezclar una o dos frutas con una verdura, añadir hielo o agua fría.

En el almuerzo 250 g de alguna de la carnes mencionadas, 300 g de verduras para ensalada, dos cucharadas soperas de aceite, sal y vinagre, aceto o limón.

Finalmente el postre debe ser una fruta de aproximadamente 200g.

Para la segunda semana, seguir con el jugo en el desayuno, y agregar la cena, que será la misma recomendación que para el almuerzo. Y a partir de allí, sería hora de empezar a cambiar los hábitos.

“Esto sólo es información general, lo ideal sería que visites a un Licenciado/a en Nutrición para que te aconseje lo que deberías hacer de acuerdo a tu composición corporal y la actividad física que realices, no somos todos iguales”, afirma Nowosad y agrega: “Si tienes algún tipo de enfermedad no debes realizar una dieta desintoxicante sin el control de un profesional”.