Publicidad
Publicidad

Las fiestas hicieron estragos en nuestro cuerpo, por eso es una buena opción desintoxicarnos. La nutricionista, Liliana Nowosad, nos cuenta cómo hacerlo.  

La idea es realizar una semana de dieta a base de jugos de frutas y verduras, uno a la mañana y otro a la noche. En el almuerzo comer carne, pollo o pescado con ensaladas y una fruta de postre.

Los jugos deben ser de 600cc aproximadamente, y siempre mezclar una o dos frutas con una verdura, añadir hielo o agua fría.

En el almuerzo 250 g de alguna de la carnes mencionadas, 300 g de verduras para ensalada, dos cucharadas soperas de aceite, sal y vinagre, aceto o limón. Finalmente el postre debe ser una fruta de aproximadamente 200g.

Advertisement

Para la segunda semana, seguir con el jugo en el desayuno, y agregar la cena, que será la misma recomendación que para el almuerzo. Y a partir de allí, sería hora de empezar a cambiar los hábitos.

“Esto sólo es información general, lo ideal sería que visites a un Licenciado/a en Nutrición para que te aconseje lo que deberías hacer de acuerdo a tu composición corporal y la actividad física que realices, no somos todos iguales”, afirma Nowosad y agrega: “Si tienes algún tipo de enfermedad no debes realizar una dieta desintoxicante sin el control de un profesional”.