Una de las dudas que teníamos todos los fanáticos de American Captain y del universo Marvel era como introducirían al héroe proveniente de África, en el siguiente film de la saga del guerrero americano. La respuesta no tardo mucho en llegar por el lado de la franquicia mas grande de estos ultimos años.

Quienes ya vieron Avengers 2: Age of Ultron, conocen todos los guiños que se le dieron al personaje, pero ¿En que circunstancia o bajo que excusa introducirán a Black Panther en Civil War

Según allegados a la multinacional comiquera, nuestro amigo de traje negro, sera el responsable de la caza del "Soldado de Invierno", quien apareció en la segunda entrega de esta saga como uno de los villanos.

Todo parece indicar que no lo esta buscando para ayudarlo, sino que al contrario estaría buscandolo para vengarse de la muerte de su padre King T”Chaka, pero no seria nada raro que el filme se desvie de la historieta.

El personaje es principe de Wakanda, país de donde se obtiene el Vibranium, metal extraterrestre capaz de absorber las vibraciones sónicas  (aleación de la cual esta hecho por dentro Wolverine) y en estos momentos, una de las naciones mas poderosas tecnologicamente hablando, del mundo. Es el último de una larga saga de reyes guerreros bañada por la tradición, el tribalismo y un profundo sentido del honor.

En los comics se ve relacionado afectivamente con Tromenta, de los X-Men, entre otras mujeres, ya que este rey es conocido también por su facilidad para conquistar a la platea femenina (mas adelante lo llevaran a su muerte)

Black Panther será la quinta película de esta tercera fase de Marvel, por lo que también se baraja la posibilidad de que aparezca en Doctor Extraño, Thor: Ragnarok o incluso en Guardianes de la Galaxia 2.

Su super inteligencia, fuerza, táctica, estrategia, velocidad, conocimiento de artes marciales y habilidad para el rastreo, hacen de este superheroe negro de una pesadilla para el que se ponga en su camino... en este caso, el villano Bucky Barnes.