Pese aque muchos no los relacionen directamente con el universo Marvel, por ser propiedad de la franquicia “20th Century Fox, a lo largo de estos años, los Hombres X, hantenido grandes vaivenes y muchos momentos que serán recordados a lo largo de lahistoria. A continuación repasaremos los 5 más recordados por nosotros, losaficionados.

Elevento “Missiah Complex”, del año2007, es el primer capítulo de una serie de 3, que continuara con "Mesiah War” y “Second Coming”. En este, se produce el nacimiento de un bebe, elcual en sus genes contiene el famoso “Gen-X”.

Los héroes y villanos se batirán aduelo para encontrarlo, ya que luego de que ScarletWitch prácticamente acabe con los mutantes, él es la única oportunidad deque ellos prosperen. Gracias a la bruja escarlata, nuevos mutantes ingresaronal mundo de los X-Men.

Elfinal de “Onslaught” parecía indicar eldesenlace la esta saga para todos los admiradores. Esta historia del año 1996,enfrentaba a los X-Men, con el peorde los males que existieron hasta el momento, la unión de conciencias deMagneto y Charles Xavier. La desaparición de héroes y villanos al final delcomic, abrió dicha controversia, que finalmente y gracias a dios, no paso amayores y podremos seguir viendo a nuestros héroes.

En “Mutant Massacre”, luego de más de 100entregas comiqueras de nuestros héroes mutantes, los mismos abandonan laacademia de Charles Xavier y luego de una dura batalla, muchos de ellosperecen.

Algunos de los personajes más llamativos que aparecerán en el comic, seránThor, New Mutants y Power Pack. Lamatanza de los Morlocks por parte de losMarauders, será el eje principal deesta tira, la que desencadenará muchas bajas de gran importancia.

Parafinalizar el informe como lo empezamos, Scarlet Witch tomará el protagonismonuevamente.

La frase de la heroína, “No más mutantes” liberará una feroz guerraentre los Avengers y los X-Men. Esta historia sucederá luego de “Planet X” y “Avengers Dissasembles”, cuando la “Bruja Escarlata” quedeemocionalmente destruida por la muerte de sus hijos. En ese momento ella decidealterar la actualidad para recuperarlos, lo que crea una disputa entre ambosbandos, entre si y contra ella también.