Basándonos en datos de origen, creencias y metas, haremosuna comparación entre dos mentes brillantes, una de cada bando de lasfranquicias comiqueras más grandes del mundo.

El héroe de DC, Dr. Fate, se origina cuando un jovendesentierra una pirámide que en su interior contenía una entidad mágica. Acausa de esta, su padre fallece y el joven se une a esta entidad convirtiéndoseen un héroe. Este mismo combatirá a nada mas y nada menos “Los Señores del Caos”.

El personaje del Universo Marvel se origina en un entornototalmente diferente. Este último, luego de perder sus manos a causa de unaccidente automovilístico, viaja al Himalaya, donde será entrenado por unhechicero supremo, al darse cuenta de que este era un hombre bondadoso.

La inclinación de ambos es parecida en cuanto a lo queconcierne a la ética y la moral, variando únicamente en que, el Doctor Extrañono puede herir a nadie usando sus poderes y Fate si, es decir, puede afectarnegativamente a algunos individuos.

En cuanto a la motivación de ambos de seguir adelante,podría decirse que ambos en algún lugar de su corazón quiere recuperar lo quetenia, uno sus manos y el otro la vida de su padre. Finalmente se darán cuentaque lo que recibieron es un don con el que tendrán que hacer el bien y defendera la tierra cada uno a su manera.

Finalizando el informe, hablaremos de los poderes de cadauno de estos. El héroe de la franquicia DC por su lado, es prácticamenteinmortal.

Posee el don de la longevidad, juventud y un grado de resistenciaincreíble. Su fuerza y su velocidad aumentan con el paso de los años, mientrasque su temple y su carácter también.  Alser doctor, obviamente posee una inteligencia superior, en este caso enmedicina y leyes místicas.

El entrenamiento recibido de “Nabu, El Sabio”, mediante elmisticismo lo ha ayudado a crear una unión mental entre ambos.

Doctor Extraño, por su parte, gracias a su mente brillante,posee conocimientos en medicina tradicional y experimental. La nigromancia, lahechicería y la magia, hacen de este un perfecto superhéroe duro de roer. Aligual que Fate, debido a una entidad cósmica, con la que hizo un pacto, haadquirido la longevidad absoluta, por lo que también es prácticamente inmortal.Todo esto lo ha conseguido gracias al entrenamiento con los monjes himalayos ytambién gracias a sus pactos cósmicos.

Ahora vos, ¿Cuál crees que es el mejor de los dos? ¡Yo diríaque es un empate!