Semanas atrás, luego de mucha incertidumbre e intriga sobre la posibilidad de que el hombre verde formara parte de la tercera entrega de esta saga del héroe americano, todo parecía estar resuelto. La participación de Bruce Banner en el rodaje del filme en Atlanta confirmaba dichas especulaciones, sin embargo, en estas últimas horas salió a la luz la noticia que menos esperábamos: La eminente ausencia de dicho personaje.

El propio Mark Ruffalo, quien interpretase al justiciero en las primeras entregas deAvengers, fue quien confirmo a sus allegados que finalmente no formará parte de la película, añadiendo que sus grabaciones han sido eliminadas del metraje final de esta superproducción de los hermanos Russo.

Según lo explica el actor, Hulk estaba preparado originalmente para aparecer en la historia. El problema data en que parte de su guion fue escrito luego de que los guionistas entreguen el primer avance. "Es posible que el hombre verde ya no vuelva" Declaró Ruffalo, quizás exagerando un poco, aunque no sería nada raro que su declaración tenga que ver con una movida marketinera de la franquicia cinematográfica más grande del mundo.

Lamentablemente, y para desgracia nuestray de todoslos fanáticos, quienes hasta hace unos días aseguraban la presencia del vengador, la decisión es irreversible. Esto no solo anula la posibilidad de ver a Hulk en el film, sino que también descarta la hipótesis de que el Capitán Thunderbolt se convierta en Red Hulk, ya que no habría necesidad alguna para Marvel de crear a un enemigo de tal envergadura.

Tiene lógica, aunque en el ¿No es cierto?

Culminando con el informe y lamentando la ausencia del vengador en Capitán América: Civil War,entrega prevista para el 6 de mayo del próximo año, podemos poner las manos en el fuego al asegurarles que Marvel pretende involucrar al personaje en un futuro no muy lejano, quizás no en Infinity War, aunque el comienzo de la Fase 4 podría ser una buena ocasión para una nueva película monográfica ¿No lo creen?