Cuando comenzamos a imaginar cómo será la trama de esta tercera entrega del héroe americano por excelencia, partiendo del argumento otorgado por la franquicia, se nos viene a la cabeza el mayor punto de interés expuesto por la casa de las ideas en el filme: El bando o rol que tomará cada uno de los Vengadores durante la historia, es decir, a favor o en contra del registro impuesto por el gobierno.

Es en este momento donde nace una de las principales incógnitas dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Como ya sabemos, Peter Parker, o mejor dicho Spider-Man estará del lado de Tony Stark dentro del marco argumental de la película.

Su elección no se debe a una postura ideológica sobre el conflicto principal de la trama, sino a la oportunidad de trabajar y estudiar junto al magnate gracias la beca otorgada por el dueño de Stark Industries.

Esta unión con Iron-Man podría obligar a Spidey a tomar la decisión de hacer pública su identidad, ya que el control promulgado por Stark, no solo pretende mantener a los héroes bajo la responsabilidad del gobierno, sino que también los obliga a revelar su nombre real, y quien mejor que Spider-Man para dar el ejemplo ¿Verdad? Algo que culminará en la salida de Hawkeye de este bando por miedo a la seguridad de su familia, que como sabemos, desde Avengers: Age of Ultron se mantiene encubierta.

Aunque parezca un dato de poca relevancia, este giro podría generar un importante impacto dentro de la Fase 3 del Universo Marvel, sobre todo de cara al estreno de la trilogía monográfica del trepa muros, la cual llegará al cine con su primera parte en 2017 y será comenzada a rodar a principios de junio del 2016.

Finalizando esta increíble nota, cabe destacar y recordarles que la presentación de Capitán América: Civil War tendrá su lugar en las pantallas grandes de todo el mundo el próximo 6 de mayo y contará con un elenco de primera línea con actores de la talla de Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen y Paul Bettany, entre otros.