Como viene sucediendo durante las últimas semanas, y hasta podríamos decir en los últimos meses, el Universo Cinematográfico de Marvel viene dándonos de que hablar con su nueva apuesta para el 2016. La tercera parte de la saga que narra la historia del héroe americano Steve Rogers, ha acaparado la atención de millones de personas y lo seguirá haciendo gracias a su gran movida marketinera.

En esta ocasión es el Hombre Araña quién otorga una novedad, aunque esta vez de la mano del responsable de su nueva trilogía monográfica que llegará a los cines de todo el planeta en 2017, cuando se produzca el eminente estreno.

El cineasta Jon Watts, conocido por producciones de la talla de Clown y Cop Car, habló de las modificaciones programadas de la franquicia con la llegada de Peter Parker a la misma y de cómo encararán los hermanos Joe y Anthony Russo la incorporación de dicho personaje a su película. A continuación su entrevista.

"Pese a que es uno de los momentos de mas relevancia dentro de la vida de Spidey, considero que no es correcto recrear nuevamente la muerte del Tío Ben. Ya todos sabemos como muere gracias a las dos sagas anteriores a la que dirigiré" expresó el director, haciendo referencia a sus colegas Sam Raimi y Marc Webb, quienes incluyeron dicho momento en las entregas protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield respectivamente.

Por otro lado, no dudo en hacer referencias acerca de la etapa en la que transcurrirá la tira, obviamente hablando de la vida de Peter Parker. "En Civil War tendrá aproximadamente 15 años. Cuanto mas joven sea mejor, así nos permite ir perfilando la historia sin tener que apresurar los procesos" Añadiendo también que cuando aparezca en la tercera parte de Capitán América, el mismo ya será poseedor de sus poderes hace más de 1 año.

Culminando el informe, vale destacar que el cineasta se negó a declarar sobre la posible revelación de identidad del superhéroe en pos de la alianza que tendrá con Iron-Man. ¿Estará en desacuerdo? ¿Será otra puesta de escena de Marvel? No estamos seguros, sin embargo lo que si sabemos es que la entrega que enfrentará a Steve Rogers y Tony Stark será presentada en las pantallas grandes de todo el planeta el próximo 6 de mayo, mientras que el reboot de Spider-Man hará su parte el 28 de julio del año 2017.