Todo parecería indicar que la tercera y última parte de la trilogía monográfica de Steve Rogers, "El Primer Vengador", marcará un antes y un después en el universo cinematográfico de la franquicia, y más aún luego de que se corroborase cierta información que se rumoreaba por la Web. Gracias a las piedras del infinito, o mejor dicho a las "Gemas", es que esta teoría se hizo mas fuerte, ya que ellas serán las responsables del nexo que comentaremos a continuación.

Dicha unión entre esta entrega y las futuras películas de Marvel, está relacionada a todos los villanos que han tenido algo en común con alguna de las "Gemas del Infinito", ya sea directa, o indirectamente.

Recordemos que dichos objetos de gran poder, comenzaron su aventura en la saga del Capitán América, continuando en la monografía de Thor, para luego introducirse, tanto en Guardianes de la Galaxia, como en Avengers: Age of Ultron.

Dichas apariciones no han sido libradas al azar, sino que han tenido un motivo: Encaminar el argumento de Infinity War, que si bien aún no cuenta con un guión, tiene un buen colchón para comenzar. Podríamos decir que, cada uno de los villanos que han luchado en contra de los Vengadores para obtener alguna de las Gemas, o bien las hayan portado, de uno u otro modo volverán a los dos filmes dirigidos por los hermanos Russo.

Ahora bien, ¿Cómo lo harán para que tenga sentido?

La respuesta es simple. Como ya saben, uno de los fundadores de "Los Maestros del Mal", formará parte de la película. El propio Barón Zemo, principal responsable de una nueva alianza entre bandos durante Civil War, sería el causante de dicho nexo entre malhechores, reclutándolos nuevamente para una gran batalla final, en la que contará con un aliado más que interesante: El mismísimo Thanos.

Finalizando el informe, queremos recordarles que el estreno de Capitán América: Civil War, tendrá lugar el próximo 6 de mayo en los cines de todo el planeta, mientas que Infinity War, la tercera parte de Avengers, hará su parte durante el 4 de mayo del 2018.