Hacer una película basada en una historia, ya sea real o de un libro puede ser un dolor de cabeza, no solo por los intérpretes, los cuales deben cumplir con características similares a la de sus personajes, sino también por la duración de la misma, la cual no puede ser superior a las 2 o 3 horas. La tercera y última entrega de la saga monográfica de Steve Rogers, el héroe americano por excelencia, no será la excepción a la regla.

Uno de los trabajos más importantes dentro de la escritura del guión pasa por este punto. Imagínense a los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, basándose en 35 historietas, comenzando desde la #15 de Spider-Man, la cual es la antesala de la "Guerra Civil", hasta finalizar en "Civil War: La confesión", dejando de lado todos los tomos de Iron-Man y Capitán América, además de los de X-Men por obvias razones.

Es tanta la información que se debe comprimir a la hora de guionar la película, que muchas aristas más que vitales son dejadas de lado.

Uno de las ausencias más significativas del filme será la de Thor, el cual al igual que Hulk, no será de la partida. Luego de tener visiones extrañas durante Age of Ultron, el hijo de Odín decidió regresar a Asgard para investigar sobre un inminente peligro que asecha a su reino. En el comic original de Civil War, el propio dios del trueno aparece en acción, aunque más tarde terminarían por revelar que dicho héroe se trataría de un clon, y no del original.

La falta de una prisión en la "Zona Negativa" es otra de las falencias de este filme. En la historia original, los 4 Fantásticos jugaron un rol más que fundamental.

Mr. Fantástico, con la cooperación de Hank Pym y Tony Stark construyó dicha prisión, la cual albergaría a todo aquel súper hombre que esté en contra del registro de superhéroes impuesto por el gobierno. Probablemente, este centro no exista, ya que su principal mentor, no estará presente en la entrega, debido a que sus derechos siguen siendo hasta el momento de la 20th Century Fox.

Finalizando con el informe, queremos recordarles que la tercera y última parte de la trilogía monográfica del Capitán América, denominada "Civil War", hará su estreno en todos los cines del planeta durante el próximo 6 de mayo, en lo que pretende ser un año histórico para la franquicia comandada por Kevin Feige. ¿Lo lograra? Solo el tiempo lo dirá.