Luego de muchas idas y vueltas por parte de ambas franquicias cinematográficas/televisivas, finalmente podemos asegurar la existencia de un acuerdo formal. Dicho trato les permitirá, tanto a Marvel Studios, como a la 20th Century Fox, el derecho de poder contar con sus personajes en las pantallas grandes y chicas respectivamente. En las últimas horas, luego de firmar dicho contrato, fueron allegados a la casa de las ideas, quienes confirmaron la noticia.

Como ya había sucedido a principios de año con la novela Marvel - Sony, el acuerdo fue oficializado luego de varias semanas de producido, sin embargo en esta ocasión no se debió al fracaso de los 4 Fantásticos, como si había sucedido con "The Amanzing Spider-Man 2", ya que dicho trato se cerró antes del estreno de la última película de Fox.

Eso sí, el rotundo traspié de de la franquicia con dicha entrega, pudo haber acelerado el trámite.

Pese a los incesantes intentos de desmentir dicha primicia por parte de ambos estudios, el hecho de que tanto Fantastic Four, como X-Men no hayan dado adelantos de posibles películas más alláde Apocalípsis, la cual según Bryan Singer, su director, será la última, culminando así la historia con el final de la segunda trilogía.

El calendario de los estudios cinematográficos más grande del planeta está un poco apretado para esta Fase 3. Es por ello que tanto Kevin Feige, como sus productores, han propuesto utilizar las dos fechas obtenidas para el 2020 para el reinicio de las dos sagas más fuertes de la Fox.

Para ir poniéndole puntofinal al informe, queremos agregar por un lado, que la máxima apuesta en el horizonte de la franquicia dueña de los X-Men, llamada Deadpool, se estrenará el próximo 16 de febrero, mientras que por el lado de Marvel Studios, su caballo de batalla será la tercera y última entrega del Capitán América, denominada "Civil War", la cual hará su parte el próximo 6 de mayo, en lo que pretende ser el gran estreno del 2016, no solo en contenido, sino también en taquillas.