SHAFT el reconocido estudio de Animación encargado de Producir Puella Magi Modoka Magica revelo un nuevo corto que da un vistazo del próximo proyecto que juega el rol de la continuación de la serie.

Mahou Shoujo Madoka Magica es una popular serie de anime. De las obras originales más populares creadas por el estudio SHAFT, la historia fue escrita por Gen Urobuchi, escritor y novelista famoso por sus historias dramáticas y trágicas. El anime fue producido por Akiyuki Shinbo y el diseño de personajes creado por Ume Aoki. La emisión original del anime en Japón fue desde el 6 de enero de 2011 hasta el 21 de abril con un total de 12 episodios que lograron una gran base de fanáticos y una popularidad a nivel mundial.

Además la franquicia cuenta con dos películas recopilatorias, y una película que continúa la historia del anime, llamada Puella Magi Madoka Magica the Movie Part III: The Rebellion Story.

Los productores de la serie nunca negaron que la última película (que deja un final casi totalmente conclusivo), fuera el final de la historia. Siempre estuvieron conscientes de una eventual secuela, y finalmente el viernes pasado en el evento conmemorativo por los 40 años del estadio de animación SHAFT llamado “Commemorating 40 Years of Shaft –Madogatari-” se rebeló un corto que anticipa lo que será el nuevo “proyecto” así como lo denominaron sus productores de Madoka mágica.

El presidente del estudio SHAFT Mitsutoshi Kubota, dio una entrevista exclusiva en la edición de enero de la revista japonesa NewType que incluye nuevos detalles y declaraciones respecto a este nuevo e impactante proyecto.

Al parecer en esta nueva continuación de la historia personajes como Nagisa y Hitomi personajes secundarios tomaran protagonismo en la historia, así como las habituales protagonistas Homura, Kyoko, Sayaka y la propia Madoka. Además advirtió que el personaje de Mami tendría un rol central en la historia, convirtiéndose en una especie de “diosa de la guerra” equiparando su poder con las otras dos protagonistas principales.

Ume Aoki nuevamente encargado del diseño de personajes aclaro que en este nuevo proyecto la vestimenta de los personajes seria “un tanto diferente” a lo que habitualmente se ven en la serie. Por el momento en el avance de esta continuación se pueden ver flashbacks de escenas apocalípticas, y lo más icónico y llamativo es el personaje de Madoka bailando ballet con traje ornamentado.

Por el momento no se conocen detalles específicos de si se trata de una película o una nueva serie de animación, ni tampoco de la fecha de estreno de esta continuación, pero es esperable que sea lanzado a mediados de 2016.