Laserie televisiva "Vecinos con beneficios" que trata sobre el estilo de vida swinger causa controversia en Argentina. Los "swingers" son personas que hacen intercambio de Parejas con el total consentimiento de todas las partes involucradas. Ellos tienen tres reglas fundamentales: el uso obligatorio de preservativos, la prohibición del alcohol y los practicantes no pueden tratarse entre sí individualmente.

La ficción norteamericana se sitúa en el estado de Ohio y relata la vida cotidiana de un grupo de vecinos casados y con hijos, de clase media, que deciden encontrar placer sexual en el intercambio de parejas.

"Vecinos con beneficios" es la primera serie televisiva que trata el tema "swinger", y tal vez por eso está más expuesta a recibir críticas negativas de índole moral.

Esta ficción vanguardista muestra mucho más que sexo ya que el propósito de la misma es profundizar en emociones humanas como los celos, las inseguridades, los enamoramientos prohibidos y los enojos. Otra arista interesante del programa es que se ve como personas de mentalidad abierta padecen problemas matrimoniales a pesar de todos los permisos que se dan entre sí.

De manera tal se logra que el público cuestione si ese estilo de vida es tan placentero como lo venden o sino es mejor continuar con el modelo clásico matrimonial. Aunque algunos puedan ver al "mundo swinger" como una subcultura sucia, a muchos otros les parecerá tentador probar ese estilo de vida que de a poco va ganando adeptos en América Latina y otras regiones del mundo.

En este mes de diciembre se recuerda la lucha mundial contra el SIDA y es bueno que programas como "Vecinos con beneficios" invite a reflexionar sobre comportamientos íntimos y evaluar las costumbres sanitarias que más conviene tener. La serie no escatima en detalles sobre estas nuevas formas de relacionarse y saca a la luz temas del que todo el mundo habla a puertas cerradas pero prefieren la discreción a nivel público porque no quieren ser señalados como "promiscuos".