Una de las principales incógnitas que sobrevolaron la Web durante el tramo final del año 2015 y que lo continúa haciendo en este 2016, se relaciona a qué posibilidad tiene la séptima entrega de la saga intergaláctica creada por Geroge Lucas, de convertirse en la película más taquillera de la historia, y a su vez del año. Una pregunta que, pasadas 48 horas de la presentación de dicho filme en el mercado asiático, podría estar pronta a responderse.

Como sabemos, la superproducción de J. J. Abrams, alcanzó la plusmarca de 1.733 millones de dólares tras su primer fin de semana en las principales carteleras de Asia (Consiguió 33 millones), situándose así, por encima de la entrega dirigida por Colin Trevorrow (La cara visible de un filme pensado por Steven Spielberg), más famosa como "Jurassic World", la cual ostentaba un récord de 1.669 millones de la moneda norteamericana.

Con las cifras conseguidas por la cinta de LucasFilms y Disney, dicha entrega se coloca en el tercer escalafón de la historia, únicamente por detrás de "Avatar" y "Titanic", ambas de James Cameron. Pese al entusiasmo que despierta dicho exitoso presente en los fanáticos de la franquicia y de la saga, la realidad marca que aún deberá sumar 453 millones de dólares o más, si es que realmente pretende superar a la película protagonizada por Leonardo Di Caprio, y 1.055 millones para hacer su parte con el filme que narra la historia de los Navi.

"Star Wars: El Despertar de la Fuerza", se presento en las pantallas grandes de todo el planeta, durante el pasado 18 de diciembre, mostrándole en dicho estreno a su público, el trabajo de un gran equipo de actores, compuesto por históricos de la saga como Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, además de grandes promesas como John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac.

¿Le bastará con esto para superar a la película más taquillera de la historia y a su escolta? Dadas las circunstancias en las que nos encontramos, diríamos que en estos momentos las probabilidades están 50-50.