Una de las principales incertidumbres y dudas que nuestras mentes han sembrado en estos últimos 12 meses, podrían ser adjudicadas a las dos franquicias cinematográficas más grandes del planeta, en lo que respecta a las adaptaciones de superhéroes. Tal es así que, a menos de 5 meses de que se resuelva este problema, seguimos preguntándonos cuál será la película de mayor recaudación taquillera de este 2016. Una respuesta que podríamos comenzar a responder gracias a una nueva encuesta de frecuencia de consumo.

Este año, se presenta como uno de los más importantes de la década, siendo en el que más y mejores producciones cinematográficas hagan su estreno en las principales carteleras, entre ellas, las famosas Marvel, Fox y DC, las cuales, con sus máximas apuestas, planean apoderarse del galardón en cuestión.

Por un lado, la 20th Century Fox, estrenará dos entregas con una sola misión: revertir el mal funcionamiento del pasado 2015. Para ello, "X-Men: Apocalipsis" y "Deadpool" intentarán acortar la brecha que actualmente aventaja a las otras dos compañías de la propia.

En el otro extremo de la disputa aparece Detective Comics. Dicha franquicia, mostrará su mejor repertorio durante este año, con "Batman v Superman: Dawn of Justice" y el "Escuadrón Suicida". La primera de ellas, situada por el momento como la más costosa de la historia, y según la mencionada encuesta promete superar la barrera de los 1.000 millones de dólares y ubicarse como una de las 5 más taquilleras de la historia del cine.

Por último, la gran sorpresa que no sorprende del todo, sino que cumple con todos los pronóstico, la mismísima "Guerra Civil" de Marvel Studios.

La película que enfrentará a los dos héroes más significativos de la casa de las ideas, se posicionará como la mejor de su corta historia en el cine, superando así, la cifra de 1.500 millones de dolares ostentada por la primera entrega de Avengers, acaparando el 50% de las entradas que a priori se venderán durante el año. ¿Peligro para Avatar, Titanic yStar Wars Episodio 7?

"Capitán América: Civil War" y "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia"se presentarán en las pantallas grandes de todo el planeta, durante el 6 de mayo y el 23 de marzo respectivamente, contando ambos con elencos de primerísimo nivel, siendo dirigidos por los sendos directores Russo y Zack Snyder. ¿Cuál de las dos superproducciones se llevará el premio grande en este 2016y logrará el mayor número de taquilla anual? En 6 meses comenzaremos a resolver este dilema.