Finalmente, y tras 68 días, o mejor dicho 10 semanas en las principales carteleras del planeta, la séptima entrega de la saga de la "Guerra de las Galaxias", denominada "The Force Awakens", se despide de las marquesinas como la tercera mejor película de la historia, en lo que a recaudación taquillera respecta. En esta ocasión, y para darle un cierre definitivo a dicho ciclo, les presentamos todas las cifras, comentarios y repercusiones que nos dejó la película.

Luego de algunas semanas fuera de los primeros puestos, siempre hablando de taquilla, la franquicia decidió colgar los botines, dejando estadísticas verdaderamente interesantes.

la superproducción de Disney recaudó poco más de 2.040 millones de dólares en dichos 68 días, siendo sus ganancias, superiores al 600% del total invertido entre efectos, reparto actoral y productores, quedando además solamente detrás de 'Avatar' y 'Titanic' de James Cameron, las cuales ostentan las cifras récord de 3.000 y 2.186 millones de dólares respectivamente.

Sumando a estos números todo el merchandising que la franquicia dueña de sus derechos supo y sabe explotar al máximo, estamos ante una estadística nunca antes vista, y si suponemos que los subsiguientes Spinoffs y las dos entregas que restan de esta tercera trilogía tienen un rendimiento similar al de esta, podemos vaticinar y asegurar que George Lucas se quedó corto al pedir 4.000 millones de dólares por su productora, más conocida como "LucasFilms".

¿Qué opinan ustedes?

"Star Wars: El Despertar de la Fuerza"se presentó en todos los cines del mundo, durante el pasado 18 de diciembre con un reparto de primerísimo nivel, conformado por artistas de la talla de Harrison Ford, John Boyega, Carrie Fisher, Adam Driver, Oscar Isaac, Peter Mayhew, Mark Hamill, Daysi Ridley y Simon Pegg, entre otras grandes estrellas que, bajo las órdenes del mencionado J. J. Abrams, hicieron posible este interesante e histórico filme que pretende seguir triunfando con sus entregas predecesoras. ¿Nada mal verdad?