La tercera y última entrega de la trilogía monográfica que cuenta la historia de Steve Rogers, el primer vengador, y su enfrentamiento con Iron-Man a causa del "Registro de Superhéroes", se ha mantenido en secreto durante las últimas semanas. Los motivos pueden ser varios, desde falta de información, generación de deseo en los fans o algo mejor que eso: Una bomba previa al lanzamiento de su último trailer oficial.

Gracias a allegados a la franquicia, podemos asegurar que los datos que confirman una de las películas más agresivas de la historia del universo cinematográfico de la casa de las ideas son reales.

Dichas fuentes auguran que si bien la entrega no perderá la clasificación "PG13" (De 13 años en adelante) debido a sus escenas de extremo combate, se acercará en cuanto a contenidos, a lo que es la "R-17" (Que por ejemplo actualmente ostenta la exitosa "Deadpool").

El móvil por el cual no será para mayores de 17 es muy simple. La línea editorial de Disney (Dueña de los derechos Marvel en el cine), no permite la violencia extrema, así como tampoco la sangre, algo que es fundamental para el ente que se encarga de clasificar los filmes.

Aparentemente, el "Tratado de Sokovia", que culminará transformándose en el mencionado "Registro de Superhéroes", obligará a los justicieros a saldar cuentas a mano propia, apoyando o no, a la normativa impuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Culminando un nuevo, pero no por ello menos interesante informe, les recordamos que "Capitán América: Civil War" procederá a presentarse en los cines de todo el mundo, a partir del siguiente 5 de mayo, contando con un elenco estelar, conformado por actores de la talla de Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Frank Grillo, Emily VanCamp, Samuel Jackson, William Hurt, Martin Freeman, Jeremy Renner, Scarlett Johansson y Robert Downey Jr., entre otras grandes personalidades que, bajo la dirección de los hermanos Anthony y Joe Russo, hicieron posible esta gran película que promete quedar en la posteridad dentro de las adaptaciones de superhéroes al cine.