Telefe estrena en abril la telenovela brasileña 'Moisés y los diez mandamientos'. Una jugada arriesgada por parte del canal de las pelotitas: un relato bíblico transformado en telenovela. La cadena televisiva Rede Record transmitió el melodrama con gran suceso, entre marzo y noviembre del 2015.

En su país de origen, Brasil, fue muy bien aceptada por los televidentes que, religiosos o no, se pusieron a ver una historia bíblica en formato de drama diario. Rede Record logró sacarle audiencia, gracias a esta telenovela, a su histórico rival: la Rede Globo.

Hay que reconocer que Brasil es el país más innovador a la hora de crear melodramas: hizo una telenovela basada en la cultura árabe, 'El clon', después otra basada en la civilización hindú, 'India', ahora con 'Moisés' tocará temas como la Historia y las religiones judía y cristiana. Compuesta por 170 capítulos, de una hora cada uno, y dividido en dos temporadas.

La canción principal de la serie se llama 'Tigres' y la interpreta Daniel Figueiredo. En Brasil, esta telenovela ocupaba el prime time de la Televisión, en Telefe aún no confirmaron horario.

'Moisés' inicia su relato en el año 1300 A.C, cuando el faraón manda a matar a todos los bebés de sexo masculino. Los padres dejan a Moisés (que era un bebé) en un canasto sobre el río confiando que llegará a un lugar seguro.

Efectivamente, el bebé llega al hogar una princesa, lo adoptan y es educado como un príncipe.

La producción de la telenovela no escatimó en gastos: hubo escenas que se filmaron en el Desierto de Atacama, Chile. Es la realización más cara de la Rede Record: costó 200 mil dólares por capítulo.

Es la primera vez en la historia de la tevé que una telenovela se basa en un relato bíblico, haciendo una adaptación libre del mismo.

En el caso de 'Moisés' cuenta su vida desde que nace hasta que libera al pueblo judío de la opresión egipcia. La serie anduvo muy bien en todos los países donde se emitió, sólo resta ver cómo el púbico argentino reacciona ante una ficción tan original.