Telefe estrena otra telenovela coreana, titulada 'Mi amor de las estrellas', sale al aire el lunes 21 de marzo a las 15hs. Felices con el gran rating que obtuvo el melodrama asiático "Escalera al cielo', el canal de las pelotitas vuelve a apostar a una ficción coreana. Estamos en tiempos de Globalización, y Telefe observa que el público gusta de programas televisivos de muy diverso origen: turco, brasilero, mexicano, colombiano, etc. Ahora es el turno de las telenovelas coreanas, también llamadas los 'K-dramas', que les va muy bien en América Latina.

Los 'K-dramas' tienen una base importante de los melodramas mexicanos, como ser la exageración de las emociones, las venganzas, los secretos y las mentiras familiares. Pero se diferencian en que su duración es mucho más breve. En el caso de 'Mi amor de las estrellas' es una ficción que dura 21 capítulos, de una hora cada uno, y fue filmado en 2014. El doblaje del idioma coreano al español se realizó en México, para que a los televidentes les resultara familiares los diálogos de dichas historias.

'Mi amor de las estrellas' cuenta un relato de tipo fantástico. Un extraterrestre es abandonado, por error, en el planeta Tierra, se enamora de una humana, y a partir de allí hará de todo para estar con ella, incluso arriesgar su propia existencia.

Esta historia fue creada especialmente para adolescentes asiáticos, que son quienes consumen K-pop, un género musical que se difundió en todo el mundo. Ahora está pasando lo mismo con los K- dramas, que son vistos en los cinco continentes.

Telefe seguirá comprando telenovelas coreanas porque le rinden muy bien además les sale muy barato: sólo 2500 dólares por capítulo.

Le deja una enorme ganancia al canal, pero lo malo es que le quita ganas de producir acá, puesto que realizar un melodrama en Argentina hay que invertir de 50000 dólares en adelante, por episodio. Igual está lejos de los 170000 dólares (o más) que invierten Brasil, Turquía o Colombia, por capítulo, en cada una de sus telenovelas.