Desde el lunes 2 de mayo Canal 9 renueva totalmente su programación. También estrena slogan:a partir de ahora será 'Canal 9, mi canal'. La emisora de Palermo tendrá nuevos programas y nuevas caras para ser más competitivo, puesto que lleva varios años en el cuarto puesto del rating de los canales. Las propuestas serán periodísticas, con estilo irreverente, desestructurado y humorístico. Sin embargo, se conservará algunos programas que son un éxito asegurado, y por su puesto, no quieren perder los puntos de rating que generan.

A lamañana habrá un magazine informativo, 'Amanecer, de 7.30 a 10hs, con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro.

A latarde, de 17 a 18.30hsse estrena el programa 'Desgeneradas', que marca el regreso de Georgina Barbarrosa como conductora. Estará acompañada por las actrices Victoria Onetto y Lola Morán. Las tres mujeres representan a distintas generaciones y eso se reflejará en el envío. Luego le sigue 'Zona 1', de 18.30 a 20hs, un programa de investigación, conducido por Silvia Fernández Barrio.

A la noche,22 a 23hs, habrá un late night show, con Leo Montero, tendrá entrevistas y entretenimientos. Los sábados a lamedianoche, Ernestina Pais, conducirá 'En estéreo' un programa musical con shows en vivo, noticias nacionales y del mundo.

El canal seguirá emitiendo los éxitos de siempre como 'Bendita', '¡Qué mañana!' y 'Hora de reir'.

El programa 'Implacables' se quedará definitivamente los sábados y domingos a de 20 a 22hs, informando sobre el mundo del espectáculo. 'Combate' se verá sólo los fines de semana, de 16 a 20hs, con la conducción de Laurita Fernández.

Canal 9 busca con estos cambios conquistar una nueva audiencia, tiene como objetivo principal recuperar el tercer puesto en el rating televisivo.

Ese lugar se lo sacó la emisora América, apelando a una programación totalmente en vivo, de corte informativo y sin ninguna ficción nacional o internacional. El tiempo confirmará o no, si las nuevas propuestas de Canal 9 funcionaron.