Telefe sigue apostando a los melodramas asiáticos: el lunes 13 de junio estrena 'Mirada de angel'. Luego de las exitosas 'Escalera al cielo' y 'Mi amor de las estrellas', el canal de las pelotitas notó que las tiras asiáticas gustan mucho en Argentina, en paralelo con la moda de la música 'K-pop' que tiene muchos adeptos adolescentes. 'Mirada de angel' es un K-drama de 20 episodios, de una hora cada uno, producido por Seoul Broadcasting System.

El argumento es a cerca de un cirujano que se reencuentra con su primera novia, cuando se conocieron ella era ciega, el papá de él se muere y se tienen que separar.

Doce años más tarde, él es un médico exitoso y ella recuperó la vista, además es una chica solidaria que le gusta ayudar a los demás. El problema es que ella ahora está comprometida con otro cirujano. El drama de la historia se centra en saber si ganará el primer amor o la relación actual, y lograr que nadie salga lastimado.

Los K-dramas, para quienes no los conocen, son telenovelas coreanas que se basan en el estilo dramático de los melodramas mexicanos, pero tienen una duración de veinte capítulos y están destinados a un público juvenil, el mismo que escucha música K-pop. Aunque, por supuesto, lo termina viendo gente de todas las edades. Es una forma de entretenimiento consolidada a nivel mundial, ya que triunfa en los cinco contienetes, a través de la Televisión y de internet.

Este año, Telefe prefirió apostar a las ficciones extranjeras y a las repeticiones de distinta series. El canal no tiene capacidad económica para solventar una ficción nacional porque cuestan 60 mil dólares por capítulo. Lamentablemente, termina comprando telenovelas de Brasil, Turquía, o Corea, que cuestan entre 2500 y 8000 dólares por episodio.

La situación no tiene un buen futuro para la producción argentina, ya que todos los canales del país se encuentran igual o peor que Telefe.

Es entonces cuando las cadenas televisivas van a éxitos seguros a nivel mundial, para evitar más pérdidas económicas de las que ya tienen.