Finalmente, y tras prácticamente 21 días de espera, podemos conocer o al menos comenzar a asociar los motivos por los cuales el villano principal de esta etapa de la saga consigue una transformación totalmente desconocida, tanto por los fans, como así también por la prensa especializada en el género. Tal es así que, en esta ocasión, y gracias a información recabada por colegas japoneses, llegan a nuestras manos nuevos detalles sobre dicha evolución, los cuales nos permitirán revelar ciertos puntos de la misma.

Nos referimos a la mismísima revista "V-Jump", pioneros en lo que respecta al anime y a Dragon Ball en general, quienes en el día de la fecha nos confirman que el "Super Saiyajin Rose" o "Rosa", no se trata de una transformación de nivel dios, sino más bien de la primera evolución del clon de Gokú.

Estos significaría que debido a un contexto desconocido hasta el momento, nuestro villano se transforma en este color como si fuese el Super Saiyan Fase 1 de nuestro personaje principal, aunque con una fuerza considerablemente superior.

Abriendo, o mejor dicho trazando un paralelismo, podríamos compara a esta etapa de Black con la que el propio Broly mostrase durante sus apariciones en las películas de esta afamada serie, en las que, tal y cual todos sabemos, no mostró un color dorado como el de los Saiyan comunes, sino una tonalidad verde (Probablemente la del legendario guerrero del planeta "Vegeta"). El por qué del color queda librado a nuestra imaginación, sin embargo, según un dicho japonés, la rosa negra es significado de mal augurio.

¿Coincidencia quizás?

Culminando un nuevo, pero no por ello menos interesanteartículo, queremos dejarles dos preguntas abiertasde cara a lo que será el inminente estreno del capitulo 59 y lo que este conllevará: ¿Tiene este villano (Black) alguna relación con el temible Broly? ¿O su evolución no está ligada en lo más mínimo a la de el?

Esperemos comenzar a resolver dichas preguntas durante el próximo sábado 24 de septiembre, fecha elegida por Toei Animation para la siguiente presentación titulada "Protejan a Gowasu: La Destrucción de Zamasu".