En el evento conmemorativo del décimo aniversario de la franquicia Code Geass se anunciaron nuevas adaptaciones de Anime.

Se anunciaron tres películas recopilatorias del anime, en las mismas narran la historia que tiene dos temporadas y serán transmitidas en cines japoneses. Pero la noticia más impactante al respecto es la primicia de una nueva temporada llamada Code Geass: Fukkatsu no Lelouch (Code Geass: La resurrección de Lelouch), lo mismo se podía especular con la invitación del evento la cual tenía inscrito la frase "la resurrección del demonio".

Aún no se sabe nada al respecto, solo que la nueva saga continuará cronológicamente la historia relatada en la segunda temporada.

Desde su emisión en 2006, Code geass fue un anime con una gran recepción positiva, y es uno de los títulos de anime más famosos del mundo. Claramente no es un anime que atrae masas como Dragon Ball o Naruto, ya que Code geass trata temas más profundos como la lealtad, el amor, la moral y la libertad, por eso es considerado incluso un anime de culto, el cual solo algunos comprenden su real valor. Incluso es reconocido dentro del género Mecha (Robots gigantes), por su gran performance, aunque no sea específicamente de este género.

El equipo de creación de Code geass desde el inicio fue un equipo de grandes profesionales por lo que siempre se perfiló como una gran obra, con arte del prolífico estudio Sunrise, el anime fue dirigido por Goro Taniguchi y escrita por Ichiro Okouchi dos profesionales en su campo además de que el arte y el diseño de personajes del anime fue ilustrado por el grupo CLAMP, un equipo de producción de primera categoría.

La historia de Code geass cuenta la historia de Lelouch, un príncipe que fue exiliado de su cargo y es escondido de su reino, y el cual busca venganza de su padre el emperador de Britannia quien planeo todo el asunto, y lo logra gracias a la ayuda de los poderes mágicos que le son cedidos por una Bruja.

La segunda temporada del anime muestra un final conclusivo para la historia, sin embargo, sin contar los varios spin off, novelas y mangas que cuentan con diferencias, el mismo anime quedo con varios cabos sueltos, por lo que incluso muchos fanáticos fantaseaban con que el protagonista Lelouch seguía vivo a pesar de su aparente muerte, pero lo que esta nueva saga confirma es que efectivamente Lelouch no murió, sino que consiguió la inmortalidad que tenía su padre.

Sin duda una gran noticia que hará el 2017 un año aún mejor para el anime ya que esta franquicia es de las más interesantes y atrapantes.