En este artículo haremos un breve recorrido por los mejores animes de deportes cada uno el mejor en su categoría.

Empezando por uno de los animes con más fama a nivel global, y de los deportes favoritos y más populares en el mundo, hablaremos de Super Campeones. Conocido en Japón como Capitán Tsubasa un manga y Anime creado por Yoichi Takahashi, esta serie cuenta con seis extensas series de manga, la cual última sigue en serialización y se llama Captain Tsubasa - Rising Sun, esta serie causó furor mundial no solo por el fútbol sino también por la Animación japonesa en los 90’ siendo uno de los clásicos dorados al menos en latinoamérica por su doblaje latino tan rememorado.

La historia se centra en el personaje Tsubasa Ozora o mejor conocido en el anime en español como Oliver Atom, y su carrera futbolística desde ser de un pequeño club barrial, hasta participar en el torneo mundial de futbol, asi como tambien su carrera en importantes clubes como el Barcelona. Este serie también tiene un paralelismo con la realidad ya que en diferentes oportunidades han aparecido grandes celebridades como lo son Maradona y Messi. Su furor fue tal que luego de su transmisión en la Tv de Japón el fútbol en ese país se elevó a un nivel tal que llevó a Japón a participar de forma inédita en los últimos cinco mundiales de fútbol, cuando antes nunca había sucedido.

Siguiendo con las series míticas y memorables de los 90’ Slam Dunk es el segundo en la lista.

Esta serie fue un manga y anime creados por Takehiko Inoue, centrado en el basketball. En él se relata la historia del característico personaje pelirrojo Hanamichi Sakuragi, un estudiante de secundaria que entró el club de basket de su preparatoria para atraer la atención de la chica que amaba, Haruko, quien también era hermana del capitán del equipo de basket de la escuela Shohoku.

Sin embargo el manga de esta historia quedó en una pausa indefinida con un final poco satisfactorio para la mayoría de los fans, y el anime no llegó a adaptar la historia completa que de por sí es corta. Pero sin duda es una historia fantástica.

Siguiendo con los deportes de pelota, Haikyuu creado por Haruichi Furudate es el siguiente.

Este manga y anime relatan la historia de Hinata Shoyo un joven que entra en la secundaria Karasuno para lograr que el equipo de voleyball llegue a participar de nuevo en las nacionales. Con un manga que hace furor en japón, el anime que hasta hace muy poco estrenó una tercera temporada, promete mucho siendo una historia emocionante llena de adrenalina.

El siguiente es una serie que pasa desapercibida para muchos, y es Yowamushi Pedal creada por Wataru Watanabe. Esta excelente historia relata como ningun otro anime la emocion y accion de las carreras de bicicletas a nivel de secundaria. En esta historia Onoda Sakamichi ingresa al club de bicicletas de la secundaria sohoku para lograr la meta de participar y ganar la competencia interescolar.

Finalmente pero no menos importante, está Prince of tennis creado por Takeshi Konomi. Esta aclamada serie fue emitida en latino por el canal Animax en latinoamérica y cuenta con varias series de manga. Cuenta la historia de Ryoma Echizen un joven prodigio del tenis que viaja de Estados Unidos a Japón y participa en varios torneos y aventuras emocionantes. El ultimo manga sigue actualmente en serialización y se llama The New Prince of Tennis.