Uno de los animes en emisión y más populares del momento, Boku No Hero Academia tuvo la aceptación suficiente para que comience la producción de una tercera temporada.

Creado por Kohei Hirokoshi, Boku No Hero Academia es un manga de estilo “Shonen”, en definitiva, destinado para un público joven adulto, el cual se centra en la vida de Izuku Midoriya, un joven que quiere ser superhéroe en un mundo donde todos los humanos nacen con algún tipo de habilidad especial, pero él sin embargo no tiene ninguna. Sin embargo gracias a un gran esfuerzo, logra cambiar su situación y logra entrar en la academia de formación de superhéroes más grande de ese universo.

Comenzando a serializarse en julio de 2014, el manga actualmente cuenta con 15 volúmenes, así como una primera temporada estrenada en abril de 2016, que constaba solamente de 13 episodios. Luego en marzo de este año se estrenó la segunda temporada actualmente en emisión que consta de 25 episodios. El manga mismo cuenta con varios spin off, y junto con el Anime, la franquicia se volvió uno de los animes modernos y más populares en todo el mundo, logrando postularse al lado de grandes franquicias como Naruto, o Dragon Ball.

En esta nueva era de la industria del anime, donde reviven y se hacen remakes de viejas series, es difícil que salgan a la luz series de anime con contenido y argumento realmente valiosos, entre tantas series huecas o malas, que son simplemente infladas por el marketing y creadas exclusivamente para el consumo masivo.

Hero Academia es un ejemplo de una serie emergente que tomó un género no explotado como la temática de héroes, más similar al concepto americano que el japonés, y lo utiliza increíblemente bien, bastante similar a otra franquicia muy popular One Punch Man.

La tercera entrega de esta franquicia se especula será lanzada a mediados de 2018, nuevamente animada por el estudio Bones, y conservando la totalidad de su staff original.

Junto con esta serie, el 2018 augura ser un gran año para el anime, ya que regresaran más series de alto nivel, como One Punch Man, Shingeki No Kyojin y Sakura Card Captors. Solamente para nombrar algunas de las franquicias más populares y más esperadas del momento.

Una gran noticias para los fanáticos del anime, y del entretenimiento brindado por la animación japonesa, ya que Boku no Hero Academia es una serie imperdible para los que disfrutan de algo diferente dentro del género.