Una de las series de Anime más famosas de la última década regresa oficialmente después de tres años, Sword Art Online tendrá una tercera temporada.

Estrenada en el año 2012, el anime de Sword Art Online se postuló rápidamente en uno de los animes más cotizados del mercado, convirtiéndose casi en un icono de su género, el de los humanos atrapados dentro de un videojuego de realidad virtual. Adaptado de las novelas de Reki Kawahara, la franquicia obtuvo una segunda temporada en el año 2014. Ambas constan de 25 episodios cada una, sin contar los especiales de TV, así como también la película Sword Art Online Ordinal Scale, que está pronto a estrenarse en cines de nuestro país.

En el festival de otoño celebrado en japón y patrocinado por Dangeki Bunko donde tradicionalmente se anuncian los nuevos proyectos de anime, se dio a conocer el nombre de esta tercera temporada que se llamara Sword Art Online Alicization, la cual es nuevamente una adaptación animada de un arco ya escrito en las novelas ligeras de Kawahara. Además se afirmó que el equipo de producción será el mismo que las temporadas anteriores, y lo más probable es que su lanzamiento sea a mediados de 2018.

Sin embargo esta noticia, ya de por sí emocionante, no fue la única sorpresa del evento, ya que también se reveló una adaptación alternativa animada que se llamará Sword Art Online: Alternative Gun Gale Online.

La misma será una adaptación de una obra Spin off de la franquicia original, que se desarrolla en un universo virtual con temática de armas o comúnmente llamado shooter, diferente a la temática RPG clásica de la trama principal de la serie. La misma es una obra de Keiichi Sigsawa y Kouhaku Kuroboshi, siendo en este caso Reki Kawahara supervisor de las mismas.

Esta franquicia en particular representa un antes y un después en lo que respecta a las adaptaciones de novelas, y el anime. Gracias a su adaptación, se demostró que las novelas ligeras son una fuente potable de historias fantásticas que pueden triunfar en el campo de la animación, pero también es una fuente de grandes críticas.

Ya que por lo general las novelas cuentan con pequeños pero importantes detalles que se omiten en las adaptaciones animadas, para que sean más digeribles para un público general, y al mismo una cuestión que enoja mucho a los fans de la obra original.

Sin duda, este regreso se suma la ya larga lista de animes para esperar en 2018, lo que augura un gran año para la industria de la animación japonesa, con muchos regresos y opciones para disfrutar.