Este domingo 21 de junio se festeja en el país el Día del Padre y según distintas encuestas los preferidos argentinos en primer lugar son los dispositivos electrónicos como celulares, afeitadoras, computadoras, televisores y equipos de audio/video en general.

Según CAME (Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa) los encuestados anticiparon también que en tema de indumentaria los elegidos son la ropa y el calzado y otros menos prefieren la cena o día de masaje/spa.

También se reveló que los argentinos en promedio gastarán entre $500 y $1.000 para el regalo.

Las expectativas de los comerciantes son buenas ya que se están realizando distintas promociones y descuentos para atraer a los clientes, que con el frío y la cercanía de la fecha repuntó en ventas, ya que hasta la semana pasada no venía bien.

Aunque el Día del Padre no genera tanto movimiento como el Día de la Madre, Navidad, Día del Niño y comienzo de clases, se espera que este sábado se venda un 30% más influenciado con el comienzo de la Copa América.

Las tarjetas y sus promociones

Las tarjetas lanzan sus promociones hacia la venta minorista, con convenios de distintos bancos y descuentos que oscilan entre el 10% y 35%, con el aditivo del Plan Nacional Ahora 12 cuotas en productos nacionales y con cualquier tarjeta.

Opciones

 En vestimenta los precios oscilan entre $200 y $800 en buzos, sweaters y remeras; camisetas deportivas aproximadamente $700; los jeans entre $400 y $1.400; las zapatillas según marca y modelo a partir de $700.

Los vinos entre $130 y $800 incluso hay más caros; un CD de música entre $100 y $200; un perfume a partir de los $300 llegando algunos a más de $1.000.

Con respecto a la electrónica casi toda arriba de los $1.000.

Origen de este día tan especial

 Surgió exclusivamente para destacar el rol del padre en la sociedad. Fue en 1910 encabezada por Smart Dood de EE.UU, para homenajear a su padre William, que había quedado viudo y a cargo de seis hijos, que sin ayuda asumió la tarea de cuidarlos y educarlos en una granja de ese país, realizando todo tipo de sacrificios para sacar adelante su Familia.

 En un principio se quería que fuera el 5 de junio fecha de su cumpleaños pero en 1972 se oficializó el tercer domingo de ese mes.

Al principio fue sólo de carácter familiar y no comercial, pero las tiendas sacaron provecho del tema, comenzando a ofrecer productos dirigidos a los padres, siendo "otra forma de demostrar cariño a los padres por medio de un presente". Todos sabemos que lo mejor es estar en familia con ellos y celebrarlo juntos o recordar con emoción a los que ya no están.