Santiago “Chano” Moreno Charpentier, líder de la banda Tan Biónica, protagonizó el miércoles un escándalo en el barrio porteño de Belgrano, al chocar ocho autos que estaban estacionados y el portón de una casa. Según el examen que le realizaron en el Sanatorio de la Trinidad, el cantante había consumido cocaína y marihuana.

Luego de chocar los vehículos que se encontraban estacionados en la calle, un grupo de personas sacó a Chano por la fuerza de su camioneta Dodge RAM 4x4. Los vecinos, indignados por lo sucedido, golpearon al cantante, quien finalmente terminó hospitalizado.

Chano Charpentier estuvo demorado por algunos minutos en la Comisaría 51 y luego fue trasladado al Hospital Pirovano. Finalmente, lo derivaron al sanatorio privado de su cobertura médica prepaga, ubicado en el barrio de Palermo.

De acuerdo a lo que indica el parte policial, Chano"no se hallaba aparentemente en estado normal, ya que su relato era contradictorio y en ocasiones incoherente, evidenciando la posible ingesta de alguna sustancia tóxica", apreciación que finalmente se confirmó con los resultados de los exámenes.

El cantante estuvo acompañado por su madre en la Clínica de La Trinidad y allí fue atendido por un grupo de médicos, quienes le realizaron las primeras curaciones de las heridas que presentaba, principalmente en el rostro.

Además, le tomaron una muestra de orina y le realizaron una extracción de sangre.

El incidente que protagonizó el líder de la banda musical Tan Biónica ocurrió el miércoles, alrededor de las 23 horas, en la esquina delas calles Mendoza y Artilleros. Allí, el personal policial de la Comisaría número 51 se presentó y encontró a Chano con el torso desnudo y con varios cortes en la cara.

El cantante estaba tirado al lado de su camioneta, que tiene la parte delantera chocada.

Algunos testigos del Accidente aseguran que Chano manejaba la camioneta totalmente descontrolado. Los vecinos señalaron que "Ponía primera y marcha atrás".

El fiscal porteño Luis Cevasco, quien se encuentra a cargo de la investigación, dijo que el músico se negó a cumplir con el test de alcoholemia, por lo tanto se vieron obligados a actuar de oficio para confirmar cual era el estado psicofísico y así poder establecer si al momento del incidente el cantante estaba en condiciones para poder conducir.

Además, según informó a los medios de comunicación el fiscal Cevasco, por conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas podría caberle una pena de hasta 10 días de arresto.

Por su parte, la fiscal Cecilia Amil Martins pidió que Chano sea enviado directamente a juicio por violar el código contravencional de la ciudad. De acuerdo al artículo 111, que se encuentra dentro del capítulo de seguridad y ordenamiento en el tránsito:"Conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes. Quien conduce un vehículo en estado de ebriedad o bajo la acción de sustancias que disminuyen la capacidad para hacerlo, es sancionado/a con doscientos ($ 200) a dos mil ($ 2.000) pesos de multa o uno (1) a diez (10) días de arresto".