Según un estudio entregado por este año por el CIPEEC, Argentina es el país en el que más se repite en la secundaria en América Latina en el periodo 2000-2015. El informe comparativo se realizó en siete países del continente: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Perú y México.

Entre otros datos, también revela que nuestro país mantiene el mayor nivel de ausentismos de los alumnos en las aulas.Pero esto no es todo, las cifras de Latino América siguen generando preocupación.

En su último informe, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reveló que en Chile, el índice de repitencia en la educación básica se duplicó en los últimos seis años.

Mañana se realizará el cambio de mandato en Argentina. Dejaremos atrás 10 años de gobiernos Kirchnerista y comenzaremos a recorrer el macrismo. Sin dudas habrá cambios, seguramente paulatinos. Esperemos que esto se vea reflejado en la educación de los Niños, que son el futuro de nuestro querido pais,