El 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, y es el día elegido por nuestro país para realizar la segunda marcha de "Ni una menos", con el objetivo de reafirmar la dignidad de las féminas. Será a las 17 hs frente al Congreso de la Nación, bajo el lema "Si hay amor, no hay violencia", creado por el Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires.

La marcha se replicará por toda la Argentina, ya que los ataques contra las mujeres se producen en todo el país. El propósito de la marcha es tomar conciencia de que el problema existe y que las víctimas se animen,a denunciar las agresiones que reciben.

El otro objetivo es que las autoridades escuchen a estas mujeres y tomen medidas severas e irreversibles contra los atacantes para poder erradicar este conflicto.

La casa del encuentro, una organización civil que defiende los derechos femeninos, es la que dispuso el evento, y aprovecha esta ocasión para pedirle al Gobierno la creación de una ley que le saque la patria potestad a los padres que asesinaron a la madre de sus hijos. También reclaman para que los niños que perdieron a sus mamás en un Femicidio reciban un reconocimiento económico.

Se cree que esta convocatoria tendrá tanto éxito como la primera , que se realizó el 3 de junio del corriente año, y que atrajo a más de 150 mil personas.

Este problema es realmente grave en nuestro país, ya que una mujer es asesinada por violencia de género cada 30 horas, información brindada por el Observatorio de Femicidios de Argentina.

El Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer es tomado en serio en el mundo entero. El artista italiano Alexsandro Palombo ha creado una galería de fotos titulada "Life can be a fairytale, if you break the silence" ( "La vida puede ser un cuento de hadas, si rompes el silencio") y está protagonizada por celebridades como Madonna, Angelina Jolie, Miley Cyrus y Kim Kardashian, donde se las ve salvajemente golpeadas con la finalidad de que las mujeres se atrevan a contar la violencia que sufren.